Mercado Libre y Mayma anuncian ganador de Emprender con Impacto

Cerrando el ciclo recicla botellas de vidrio y empodera a las mujeres. Foto: Especial

"Cerrando el ciclo”, proyecto enfocado en el reciclaje de vidrio, desarrollo social y empoderamiento de las mujeres, se coronó como el ganador de la segunda edición de Emprender con Impacto, organizado por Mercado Libre y la organización Mayma, que busca formar a emprendedores con proyectos de impacto económico, social y ambiental.

“Estamos muy orgullosos de representar a México, ya que es un proyecto que no solo busca un beneficio económico y ambiental, sino que es respaldado por el trabajo de mujeres en situaciones vulnerables, quienes dan fuerza a este proyecto. Con esta iniciativa hemos logrado convertirnos en emprendedores del vidrio”, afirmó José Luis Pérez, fundador y director general de Cerrando el ciclo.

El proyecto fue elegido por su innovación en un sector complejo y su potencial de escalabilidad, por lo que participará en la etapa final que se realizará el 3 de diciembre de manera virtual para toda Latinoamérica.

Emprender con impacto

El programa, que este año celebró su segunda edición de manera virtual, busca brindar a emprendedores nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental.

“Este ha sido un año de grandes desafíos. Estamos convencidos de que los emprendedores son los agentes fundamentales de la transformación, y su rol en la nueva normalidad será todavía más relevante. Continuaremos trabajando para que nuestras herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación les permitan seguir creciendo” sostuvo Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.

En el programa participaron referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación, quienes expusieron cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing y comunicación, sustentabilidad económica y costos, entre otros.

Aunque el 2020 ha sido un año complejo, Margarita Carlés, fundadora de Mayma, ONG que impulsa emprendedores sociales y ambientales desde hace 14 años, indicó que el apoyo a los emprendedores de la región no cederán y es MÁS que nunca cuando se debe impulsar.

“Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir. Nos enorgullece haber lanzado Mayma BIO, programa de apoyo a productores de la tierra”, finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario