La maternidad la llevó a crear su propia marca de ropa

Foto: 5Días

Paraguay. El embarazo es una experiencia única para cada mujer, un periodo de cambios tanto físicos como emocionales, en el que las mujeres también buscan sentirse cómodas y radiantes. Giselle Fuster tomó nota de esto y decidió idear vestimentas específicamente para mujeres que están en ese momento mágico. Así nació Má Maternity, con sede en Paraguay.

¨La marca nació en el 2007 cuando mi hermana, copropietaria de la empresa hasta el 2013, estaba embarazada y nos dimos cuenta de la necesidad que había de ropas cómodas y cool para esta etapa¨, comentó Giselle, quien desde siempre tuvo un gusto por el diseño y sobre todo por la industria nacional.

Para iniciar su proyecto, realizó una inversión de aproximadamente 30 millones de guaranís (G) distribuidos en máquinas e insumos.

En un primer momento realizaban ventas en una tienda particular, y hoy día cuentan ya con una tienda propia, además de realizar envíos al interior del país.

En la actualidad cuenta con tres personas trabajando con ella, además de otros trabajos que realizan de manera tercerizada con varios talleres. Sus productos, además de las mujeres embarazadas, se dirigen también a aquellas cuyos hijos siguen en periodo de lactancia.

Entre sus prendas destacadas se encuentran los jeans, con precios de G. 300,000, remeras especializadas para la lactancia –a G. 180,000-, y cuenta también con vestidos y camizones de G. 350,000 y G. 200,000 respectivamente.

Lo que considera en un punto de debilidad, decide utilizarlo también como automotivación, teniendo en cuenta que la clientela a la que se dirigen utiliza sus productos por un periodo determinado, deben utilizar el buen servicio como puente para llegar a más personas mediante el boca a boca.

Giselle descubrió un punto no cubierto por las tiendas en general y mediante eso se inspiró para atender a un sector específico de clientes. Con paciencia, y tras conseguir buenos resultados, descubrió que valió la pena el riesgo y mediante eso invita a los indecisos a empezar. ¨¡Que se animen, que si hay creatividad y trabajo duro va a funcionar!¨, finalizó Fuster.

CRÉDITO: 
Cinco días / RIPE