Más de 112 mil personas asistieron a la Semana del Emprendedor

Foto EE: Hugo Salazar

La Semana Nacional del Emprendedor que se llevó a cabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México, registró una afluencia de 112,772 asistentes, además que a través de los 2,113 puntos de transmisión, participaron 37,457 asistentes virtuales.

El evento se convirtió en el espacio en el que estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores lograron concretar sus ideas, ampliaron sus oportunidades de negocio, establecieron alianzas estratégicas y encontraron la mejor opción de financiamiento.

Más de 57,200 emprendedores recibieron capacitación y asesoría en los diversos ecosistemas; 9,724 establecieron vinculaciones con instituciones o aliados para favorecer la consolidación de su idea o el crecimiento de su empresa, mientras que 6,200 recibieron atención y orientación sobre cómo acceder a los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La participación en las conferencias magistrales y especiales superó los 23,000 asistentes; mientras que 102,757 emprendedores y pequeños empresarios fueron capacitados en las diferentes conferencias y talleres impartidos.

Del total de visitantes 54,014 fueron mujeres que a través de las más de 70 actividades en los ocho ecosistemas recibieron asesoría y capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales. Asimismo, la presencia de las mujeres se vio fortalecida al liderar más de 270 conferencias, talleres y paneles.

Por primera vez, participaron de forma proactiva mipymes de 12 estados de la República Mexicana: Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, a fin de tener encuentros de negocios; ofrecer degustaciones de los productos representativos de cada estado; impartir conferencias; entre otras actividades.

Además, se reunieron los principales actores y aliados del ecosistema emprendedor, no sólo nacionales, sino internacionales como Google, Facebook, GoDaddy, Dell, Grupo Modelo, Sura México, quienes destacaron como referente en temas de emprendimiento.

En esta edición trabajamos bajo la premisa de brindar una experiencia de calidad a los visitantes, por lo que a través de los ocho ecosistemas se tuvo la oportunidad de conocer y vincularse a la oferta integral de los programas de apoyo que existen para los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país.

Resultados por ecosistema

En “Mujeres de Impacto” se brindó atención a 9,676 mujeres emprendedoras; a través de los talleres impartidos se capacitaron a más de 200 y se registraron más de 1,000 al programa “Mujeres Moviendo México”; alrededor de 5,000 emprendedoras asistieron al Foro Mujeres de Impacto.

Los asistentes pudieron interactuar con las industrias del futuro, a través de Alto Impacto y Escalamiento Productivo, en el cual se presentaron actividades relacionadas con realidad virtual y aumentada; máquinas controladas por ordenadores, biotecnología, impresiones en 3D, entre otras. Aquí asistieron más de 12,000 emprendedores quienes se capacitaron en temas emprendimiento de alto impacto y 4,985 mipymes y emprendedores se vincularon para diagnósticos y aplicación de mentorías en temas de escalamiento.

Además, a través del ecosistema de Innovación, se asesoraron a más de 800 emprendedores y mipymes para fuentes de fondeo de acuerdo con el nivel de negocio de base tecnológica.

Gracias a la oferta de productos financieros en el ecosistema de Inversión Inteligente se registraron más de 2,620 prospectos para obtener créditos a través de las diversas Instituciones Financieras, generando un impacto directo en la creación y consolidación de más empresas; asimismo fueron capacitadas 21,210 personas sobre nuevas alternativas de financiamiento, tales como crowdfunding, fondos de capital, redes ángeles, entre otras.

Los demás ecosistemas también tuvieron un gran interés por los asistentes, quienes aprovecharon cada momento para asesorarse, aprender e incluso cerrar tratos.

Es así como la Semana Nacional del Emprendedor ha logrado convertirse en un referente nacional en temas de emprendimiento e innovación que impacta en la vida de miles de mexicanos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.