Mapfre busca impulsar proyectos con impacto social

Foto: Especial

Cada vez es más frecuente saber de proyectos que tienen la finalidad de resolver una problemática social, pero el inconveniente al que se enfrentan es la falta de recursos para poder llevarlo a cabo o trasladarlos a otras zonas.

Para ayudar a resolver esta problemática, la Fundación Mapfre creó la primera edición de los Premios a la Innovación Social, donde emprendedores de Latinoamérica y Europa podrán recibir 30,000 euros.

La compañía indicó que los interesados en participar en el certamen tienen hasta el 30 de abril para presentar su proyecto, el cual debe ser innovador, tener impacto social y viabilidad de implementación desde el punto de vista técnico, económico y logístico.

A través de un comunicado, detalló que se valorará la capacidad y experiencia de los participantes, respecto a su demostración con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

La convocatoria de los premios estará disponible en tres regiones geográficas: Brasil, Latinoamérica y Europa.

Las categorías

La final del certamen se celebrará el 17 de octubre de 2018 en Madrid. Los premios contemplan tres categorías: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health), que reconoce proyectos enfocados a mejorar la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a un cambio de hábitos más positivos.

La segunda categoría es Innovación Aseguradora, que premia ideas tecnológicas dedicadas a la promoción de seguros más accesibles y trasparentes para los clientes, así como mejorar el servicio y eficiencia de las aseguradoras para incentivar el interés por la previsión social.

La Movilidad y Seguridad Vial, es la tercera categoría que se enfoca en soluciones tecnológicas que reduzcan el número de accidentes, el tráfico y la contaminación, así como las propuestas para implementar entornos urbanos más sostenibles.

CRÉDITO: 
Redacción / Notimex