Makesense lanza convocatoria para impulsar a emprendedores sociales

Los interesados tienen hasta el 14 de julio para registrarse. Foto: Especial

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de emprendimientos sociales y ambientales, Makesense México, organización internacional que diseña e impulsa programas de impacto social y ambiental, lanzó su sexta convocatoria de Impulso a emprendedores sociales y ambientales, que cuenta con el apoyo de Veolia.

Desde 2014, el Programa de Impulso de makesense México ha apoyado a 26 proyectos que han permitido formar una comunidad en donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los principales actores del sector público, privado y de la sociedad civil para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

Para esta edición, makesense ha desarrollado una metodología que permite mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operen en uno o varios de los ejes de acción prioritarios para la organización: Agua Urbana, Movilidad, Energías Limpias, Diseño Urbano, Alimentación Sustentable, Tejido Social y Consumo Responsable.

"Programas de impulso como el de makesense nos invitan a repensar la naturaleza del emprendimiento y el impacto social que este conlleva. En Veolia nos enorgullece poder ser parte de esta iniciativa que da respuesta a los grandes retos medioambientales de este siglo, en donde 70% de las emisiones contaminantes provienen de las ciudades. Nos entusiasma conocer las propuestas innovadoras que los emprendedores mexicanos están planteando para resolver estas problemáticas", destaca Thomas Renard, Director General de Veolia México.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2019 en el siguiente link. El objetivo es impactar a una nueva generación de emprendedores sociales, que de ser seleccionados, tendrán acceso a un fondo de capital compartido, un programa de acompañamiento y mentoría personalizado, talleres de desarrollo personal y oportunidades de vinculación con la comunidad global de ciudadanos, emprendedores, voluntarios y empresarios de makesense.

La consolidación de comunidades de apoyo y el impulso de su potencial creativo son condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos de innovación social y ambiental en la actualidad, dentro de los cuales la disrupción se ha convertido en un importante y necesario atributo para garantizar el futuro de un emprendimiento.

"Somos el único programa en el país, enfocado al desarrollo de estas habilidades con un programa especializado y personalizado para cada proyecto. Inspirar, empoderar y detonar colaboraciones entre emprendedores conforma la base y misión de makesense por fortalecer un ecosistema en el que ciudadanos, emprendedores sociales y organizaciones pueden transformar sus intereses en acciones concretas y proyectos de impacto, desde diferentes perspectivas en beneficio de la ciudad", afirma Kenza Zouaoui, Directora de Operaciones de makesense México.

El Programa de Impulso de makesense México es una iniciativa colaborativa y multisectorial, impulsada por Veolia México, con la colaboración de Co Plataforma Ashoka México y Climate Reality Project.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario