Los emprendedores no tienen que pensar en local, sino a nivel internacional: Salvador Alva

Alva Gómez, presidente del Tec de Monterrey durante la inauguración de INCmty. Foto: Especial

El mundo de emprendimiento ésta de fiesta. Este fin de semana se lleva a cabo INCmty, evento que impulsa y conecta a los emprendedores con el ecosistema.

El evento, que se realiza en Monterrey, en el centro Cintermex, suma su séptima edición y reúne a más de 600 expositores y 480 conferencias, a las que podrán asistir los 10,000 asistentes durante tres días, 7, 8 y 9 de noviembre,

Durante la inauguración, Salvador Alva Gómez, presidente del Tec de Monterrey, recordó que “hoy nos enfrentamos a un mundo de cambios radicales”, y que todos los países deberían tener un ecosistema desarrollado como Silicon Valley, donde los sueldos rondan los 170,000 dólares”.

Por ello, la importancia de generar eventos como INCmty, que ayuden a despegar proyectos que generen más empleos y activen la economía del país.

Precisó que uno de los puntos que ha hecho que despeguen empresas en Silicon Valley es que los emprendedores no piensan en local, sino en grande, a nivel internacional, por ello le dijo a los emprendedores: “su visión debe ser pensar en soluciones que puedan impactar el mundo”.

Declaró que “el motor que hoy determina la prosperidad se llama emprendimiento, y esto es importante para generar un desarrollo sostenible e independiente”.

Asimismo, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, recordó la necesidad de terminar con el protagonismo y la agenda; en lugar de ello, apostar por el emprendimiento, por el impulso de la innovación y por los emprendedores.

“Nos mantenemos firmes en seguir impulsando a que sueñen en grande… No se distraigan, México nos necesita para generar un desarrollo incluyente”.

Impulso a startups

INC Accelerator, un programa de aceleración de dos días también tiene lugar en INCmty, por medio del cual se impulsan a proyectos en etapa temprana, que buscan financiamiento para llegar al siguiente nivel.

En un espacio abierto, 130 startups están en exhibición, de ellas 78 competirán por una bolsa cumulada de medio millón de pesos en premios.

Kabah Silva, Aguilar, startup success manager de INC Accelerator dijo que durante dos días, las startups presentarán su pitch ante un jurado, quienes evaluarán el impacto de la innovación, el nivel de escalabilidad y a los emprendedores, para elegir a cinco semifinalistas y tres ganadores.

El primer lugar se llevará 350,000 pesos y la posibilidad de presentar su proyecto a nivel internacional.

Entre las starups que participan se encuentran Ganu, empresa que desarrolló una sopa instantánea nutritiva hecha de garbanzo, GestaLap, compañía que diseña tecnología de inteligencia artificial para pymes, entre otras.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario