Livanna, la marca de ropa sustentable

Melissa Flores diseña prendas para niños. Foto: Especial

Luego de darse cuenta de que hacían falta prendas de calidad, que perdurarán por generaciones, Melissa Flores Alcántara decidió crear Livanna, marca de ropa infantil 100% mexicana y sustentable.

Desde siempre, Melissa ha tenido un acercamiento con la ropa. Antes de crear su marca vendía algodón que maquilaba en la colonia Agrícola Oriental. En ese entonces se dijo: “Voy a hacer algo para recibir a los niños que vienen al mundo, que ya los esté esperando algo aquí con buena onda”.

Así, hace dos años lanzó Livanna by Melissa Flores Alcántara, que promueve el consumo responsable, porque sus prendas, creadas con cachemira, algodón orgánico y lana merino, perduran por generaciones.

En charla, en la boutique ubicada en Lomas de Chapultepec, Melisa recordó que conoció estos materiales luego de estudiar diseño de modas en París y vivir cinco años allá, aunque confesó que el camino no fue fácil. Tuvo que tocar puertas, pero siempre creyó en que lo lograría.

“Para ser un verdadero emprendedor no debes tener miedo a nada, enfrentarte con fe y valor (…) Muchas veces no se ve claramente, pero debes tener confianza en tu proyecto”, aseguró.

Las primeras entregas fueron para hospitales. Se creaban prendas bordadas con el logo de la clínica y los bebés salían del hospital con las prendas. Después se acercó a diversos negocios y tiendas departamentales. Sin embargo, le cerraron las puertas, porque buscaban una marca posicionada, que tuviera grandes producciones y ventas. Pero ello la llevó a abrir su propia tienda.

Livanna cuenta con dos líneas: Livanna Clothing, para niños de cero a seis años, donde se trabaja con fibras naturales, cachemira y merino, y Livanna Be the Change, enfocada en prendas para niños de seis a 16 años. “Aquí buscamos hacer conciencia, que se den cuenta los chavos de que todas las decisiones que toman cuentan, y que tienen una repercusión en el mundo, todo lo que hacemos, decimos y pensamos”.

Por ello, en esta última se usan frases de valores universales como gratitud, amor y confianza. Además, el eslogan de la marca es: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

También se busca enaltecer las raíces mexicanas, por ello se trabaja con la Fundación León XIII, donde se impulsa a artesanos de Oaxaca y Chiapas, quienes son los encargados de bordar las prendas de Livanna.

Melissa comentó que, a fin de llegar a más personas, se creó la plataforma digital, donde se pueden adquirir todos sus productos, y si el pedido es para Ciudad de México o la zona metropolitana el artículo llega el mismo día.

Espera, a futuro, crear una maquila en México, porque actualmente trabajan con proveedores de la India, Hong Kong e Italia, porque es difícil encontrar la materia prima.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario