León recibe al foro Mexico Youth to Busines

Foto: Especial

El encuentro pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes

Es un hecho que la reputación de Guanajuato y, especialmente la del municipio de León, ha respondido por mucho tiempo, a su capacidad para manufacturar calzado y efectuar trabajos de curtiduría, no obstante, la región ha sido partícipe de ámbitos no menos importantes, tal es el caso del turismo de reuniones, que ha transformado a esa alcaldía en un verdadero centro de negocios y genera una derrama económica de al menos 50% para el Estado.
Un contexto ideal para recibir al Mexico Youth to Business Forum, organizado por la empresa AIESEC y con sede en el campus León del Tecnológico de Monterrey.

Este foro, que se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones de la entidad educativa, tendrá como temática principal el Emprendimiento y buscará captar la atención de más de 500 jóvenes participantes, cifra que alcanzó la versión del 2012 con el tema Seguridad Vial.

En estricto sentido, comentó la presidenta del comité organizador, Mariela Echavone, se prentende congregar a por lo menos 700 invitados de distintas geografías, entre las que destacan Colombia, Perú y los Estados Unidos, todos interesados en edificar una cultura creativa y emprendedora.

Este encuentro, que de acuerdo a su sitio web, contará con paneles de discusión, conferencias y talleres con expertos en emprendedurismo, organizaciones de financiamiento, incubadoras y entidades de gobierno, ha convocado a Daniel Gómez, reconocido por la revista Forbes por su talento en los negocios y por ser el fundador de caraspoliticas.com, una innovadora plataforma de interacción política que opera a nivel mundial; y a Jorge Arturo Acevedo, director general de Guanajuato Puerto Interior, quienes encabezarán uno de los paneles de discusión.

Asimismo, presentará Daniel A. Marcos, fundador y director general de Gazelles Latinoamérica (una fima de coaching ejecutivo que ayuda a altos ejecutivos y emprendedores a impulsar el crecimiento de sus compañías con celeridad), quien participará en el foro con el tópico El aumento del PIB México a través de la iniciativa empresarial.

[email protected]

DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción