Lanzan app para que la tiendita de la esquina venda a domicilio

La app no cobra comisión y ni costo adicional para los compradores.Foto: Especial

Para impulsar la venta de los micro, pequeños y medianos negocios durante esta crisis económica generada por el coronavirus, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó Wabi, aplicación que permite realizar pedidos a domicilio.

La aplicación permite que, de manera rápida y segura, los clientes realicen pedidos de artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos, en su tienda más cercana y que estos lleguen hasta la puerta de su casa.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, detalló que cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos necesarios a las personas, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales. De esta forma se apoya al comercio local abriendo un canal para la venta en línea y los clientes evitan salir de casa para realizar sus compras.

Para registrarse, las tienditas requieren entrar la página YoMeCuidoConWabi.com, darse de alta, sin costo, descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.

Las pymes comenzarán a recibir pedidos de clientes en su zona, a entregar los productos y cobrar a contra entrega sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores.

Los clientes tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega y ¡listo!.

“Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, así como para los compradores, que requieren algún productos o servicio a domicilio, y les permitirá potencializar sus ventas en esta situación que vive el país, y posteriormente, usando solo un teléfono inteligente”.

Mediante esta herramienta digital se quiere acompañar e impulsar a las más de 800,000 tienditas y pequeños comercios en México, detalló, Mariana Tófalo, CEO de Wabi.

Detalló que como parte del sistema Wabi, los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones, y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio.

La aplicación está para mipymes de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario