Kueski obtiene 1.3 mdd en ronda de inversión

Imagen tomada de la página de Kueski.com

Bajo la batuta de CrunchFund y Core Ventures Group y de Angel Ventures Mexico, entre otros, la plataforma de micro-préstamos, Kueski, anunció que cerró su primera ronda de inversión por un total 1.3 millones de dólares.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Guadalajara informó que los recursos permitirán construir un equipo de calidad mundial, incrementar el conocimiento del servicio, automatizar las operaciones y refinar el modelo de riesgo.

Kueski, un emprendimiento desarrollado por un grupo de expertos en Física de Partículas y que ha tenido una rápida expansión en México, ofrece préstamos en línea en todo el país, aprobándolos y otorgándolos en cuestión de minutos.

“La tecnología de Kueski le dará acceso a docenas de millones de usuarios que necesitan crédito en Latinoamérica.” dijo Ariel Poler, inversionista de Kueski y emprendedor. “El impacto económico en países como México es enorme, y la habilidad para evaluar la solvencia crediticia en segundos quebrantará la industria bancaria de México, la cual es conocida por ser una de las más rentables del mundo.”


APUESTA POR MÉXICO

Es la primera vez que CrunchFund, Core Ventures Group y The Sobrato Family Holdings invierten en una empresa con sede en América Latina. En la primera ronda de Kueski también apoyaron Ariel Poler, la Red de Inversionistas Ángel de Guadalajara y Javier Orozco.

Patrick Gallagher, socio y fundador de CrunchFund comentó: "He invertido en proyectos de tecnología por muchos años, y nunca antes había visto un equipo tan inteligente en Latinoamérica como Kueski. Me llamó la atención por su nivel de sofisticación, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad de construir una mejor manera alternativa a la evaluación del riesgo de crédito en los países en vías de desarrollo como México, donde el crédito es muy necesario. Ellos están empujando realmente los límites de los servicios financieros en América Latina".

Al respecto Adalberto Flores, CEO de Kueski dijo que "la tecnología está haciendo posible proveer préstamos de bajo riesgo a docenas de millones de mexicanos que durante décadas han sido tradicionalmente desatendidos por instituciones bancarias. Estamos encantados de que CrunchFund y Core Ventures Group hayan cruzado la frontera para liderar la inversión de Kueski.

Agradeció también que Angel Ventures Mexico, GAIN y Javier Orozco “se hayan unido como nuestros inversionistas locales. El equipo está muy satisfecho con el progreso que hemos tenido hasta ahora, y estamos comprometidos con ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de créditos en línea en países emergentes."

apr

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.