Konfío y Voz de las Mujeres 2020 darán crédito a mujeres empresarias hasta por 2 mdp

A raíz de la crisis 29% de de las mujeres emprendedoras tuvo que despedir a colaboradores. Foto: Especial

Konfío, en colaboración con la iniciativa Voz de las Mujeres 2020 lanzaron una línea de créditos dedicadas a mujeres empresarias, dueñas de una pequeña o mediana empresa empresa (pyme) a fin de que continúen con la operación de sus negocios y que logren salir de la crisis economía que ha ocasionado el Covid-19.

El monto de crédito al que pueden acceder será de hasta por 2 millones de pesos y el tramite es completamente en línea, sin garantía y con tasa de interés fija.

De acuerdo a un estudio realizado por Voz de las Mujeres 2020 a 100 propietarias de una pequeña y mediana empresa reveló que 33% de las mujeres requieren un préstamo de más de 500,000 pesos para sacar adelante su negocio, 27% de un préstamo de 200,000 a 500,000 pesos, 13% de 100,000 a 200,000 pesos, 7% de 20,000 a 50,000 pesos y sólo 20% respondió que no pediría préstamos.

Además, a raíz de la crisis 29% de ellas tuvo que despedir a colaboradores y 57% disminuirles el salario, asimismo 44% señaló que para enfrentar la situación tuvo que fondear conrecursos propios patrimoniales.

Al respecto Laura Tapia, Líder del Comité Ejecutivo de Voz de las Mujeres 2020 dijo “tenemos una responsabilidad social y hemos elegido dar visibilidad a las consecuencias que tendrá el hecho de no contar con un plan económico integral por parte del Gobierno, para sostener y evitar que se pierdan miles de empleos en el sector formal e informal de la economía mexicana”.

Voz de las Mujeres 2020 es una iniciativa recientemente creada por un grupo de mujeres líderes miembros de Women Corporate Directors (Asociación de Mujeres Consejeras de México) y de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa) entre otras 10 organizaciones, con el propósito de generar mayor conciencia en el Gobierno para que diseñen políticas públicas que permitan la subsistencia de pequeñas y medianas empresas tras la crisis originada por el Covid-19.

Asimismo, David Arana, fundador y CEO de Konfío, indicó que “para Konfío es sumamente importante poder proveer a las empresarias de México de soluciones financieras y herramientas que les ayuden a crecer sus ventas y la productividad de sus negocios; sobre todo en estos momentos de reactivación económica.”

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario