Con juegos, crean niños emprendedores

Se utilizan juegos y actividades dinámicas para ser emprendedor. Foto: Especial

Para que México tenga más emprendedores con proyectos innovadores, se requiere comenzar a enseñar sobre el tema desde la niñez, ya que así se crecerá con una mentalidad diferente y mejor visión de lo que el mundo necesita.

Enseñar a un niño a ser emprendedor, no es una tarea difícil si se utilizan los elementos adecuados, por ejemplo, a través de juegos y dinámicas didácticas, métodos que utiliza BusinessKids, centro de desarrollo emprendedor.

Mary Carmen Cabrera, directora de BusinessKids, señaló que aunque el emprendimiento infantil no es un juego, "recurrimos a actividades didácticas para fomentar esta actividad" en niños de 4 a 14 años.

El programa se desarrolla en 80 horas, por las tardes o los sábados y las actividades se basan en cuatro temas: fortalecimiento personal del niño, aprendizaje de negocios, educación financiera y conciencia social.

La especialista resaltó la importancia “de empoderar al niño para que crea en sí mismo y sepa que es capaz de hacer lo que desea”.

De esta forma, los integrantes de esa iniciativa buscan que los pequeños no sólo aprendan que un negocio es fuente de riqueza, sino que también es una forma de ayudar a los demás.

Algunos de los temas abordados son desarrollo empresarial, administración, creatividad, diseño, computación, trabajo en equipo, aprendiendo a vender, a comprar, mercadotecnia y publicidad, produciendo mis ideas y recursos humanos.

De forma sencilla y accesible se les habla de inteligencia emocional, finanzas y cuidado del dinero, además de que fomentan el desarrollo de otro tipo de habilidades como liderazgo y autoestima, comunicación, relaciones públicas, pensamiento global, el valor de servir, ética y valores, ecología y cuidado del ambiente.

Las materias llevan al niño por el mundo del emprendimiento, con bases pedagógicas, en un programa diseñado específicamente para llegar a su cerebro, abundaron los expertos.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción