Jóvenes mexicanos con más espíritu emprendedor que los españoles

Foto: Especial

Los jóvenes mexicanos tienen mayor espíritu emprendedor que los españoles e italianos, así lo revela un informe realizado por Young Business Talents (YBT) para el cual se entrevistaron a 8,071 personas.

De acuerdo con el estudio, 65.8% de los entrevistados, de entre 15 y 21 años, se plantea la opción de emprender, contra 28.1% que prefiere trabajar en una empresa y 5.9% que optaría por ser funcionario público, cifra superior a lo que opina este segmento de la población en países como España o Italia.

El simulador empresarial destacó que los españoles son quienes muestran un menor deseo de fundar una empresa con 36.54%, mientras que en Italia la tendencia es de 45.29 por ciento.

La encuesta reveló también que la preferencia por emprender se concentra más en los residentes de la Ciudad de México con 73.08% de los casos, en tanto, Campeche, Chiapas y Tabasco obtuvieron 51.55 por ciento.

Casi el total de los jóvenes encuestados se muestra atraído por la idea de cambiar de estado para trabajar (94.16%), cifra similar a la del 2017 (94.10%), a entidades como Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro y a países como Estados Unidos, Alemania y España.

Respecto a la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas ya que 59.93% opina que ésta mejorará en el futuro, siendo los estados más optimistas Campeche, Chiapas, y Tabasco.

Entre los factores para encontrar un empleo, mencionaron a la experiencia como el principal con 53.12% de las respuestas, seguido de la formación por 43.68% de los encuestados.

CRÉDITO: 
Notimex