Jalisco, capital de incubadoras de negocios

Foto: Especial

En conjunto con WOBI, el estado entregará 6,500 becas a emprendedores

Guadalajara, Jal. Al entregar 6,500 becas del programa World of Business Ideas (WOBI), Jalisco se convertirá en “la capital de las incubadoras y aceleradoras de negocios”, aseguró Juan Rafael Mejorada, coordinador general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado.

Explicó que el objetivo de la dependencia, en coordinación con WOBI, es impulsar y facilitar la tarea de quienes han decidido emprender, a través de apoyo, asesoría y financiamiento.

Manifestó que el reto de Jalisco es mejorar las capacidades de los emprendedores con la finalidad de incrementar el valor agregado y la innovación de los proyectos, a través de una de las plataformas para formación de emprendedores “más importantes del mundo”.

“Con estas becas se tendrá acceso a capacitación, innovación, sustentabilidad y todo lo relacionado con el desarrollo del emprendedor”, dijo el Coordinador General de Sedeco. Las primeras 3,000 becas WOBI, con valor de 1,200 dólares cada una, se entregaron en septiembre pasado y las 3,500 restantes se completarán en el presente mes.

“El gobierno de Jalisco peleó y ganó este programa para el estado, pero no fue una competencia interestatal. Jalisco peleó con otros países y consiguió que el programa se estableciera aquí”, sostuvo.

El gobierno de Jalisco tiene un convenio con WOBI a través del cual, por cada beca, el estado pagará alrededor de 1,500 pesos. De acuerdo con la Sedeco, en lo que va del año se han dado de alta en Jalisco 509 emprendedores. En tanto, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), ha otorgado créditos por 40 millones de pesos para financiar proyectos de 1,390 emprendedores cuya edad oscila entre 18 y 30 años.

Día de la Incubación

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo en Jalisco la celebración por el Día Mundial de la Incubación organizada por la asociación RedJal. De acuerdo con los organizadores, el objetivo es analizar las fortalezas y debilidades que tienen las incubadoras de negocios en la entidad. Se realizaron talleres para capacitar a los responsables de las diferentes incubadoras sobre cómo fortalecer y conservar los proyectos de los emprendedores.

promo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.