Invitan a emprender con sentido social

Foto: Especial

La convocatoria estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 25 de abril

El proyecto Posible, una iniciativa creada por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, abrió su segunda convocatoria a partir del 26 de febrero, para recibir proyectos e ideas innovadoras que resuelvan problemáticas sociales; éstas serán apoyadas con incubación y capital semilla.

En su segunda edición dará impulso a proyectos de mujeres emprendedoras y otorgará recursos a fondo perdido.

Lorena Mac Farland, codirectora de Posible, en entrevista telefónica dijo que “no es necesario que el emprendedor tenga un proyecto de negocio desarrollado, pues de manera virtual se le dará asesoría para aterrizar su idea”. En una segunda etapa se verificará que el modelo de negocio tenga escalabilidad e impacto a nivel nacional.

El tercer filtro de selección será cuando, frente a un jurado, los emprendedores hagan una exposición de su proyecto en paneles regionales que se realizarán del 12 de mayo al 22 de junio, en las principales ciudades del país.

Sólo 100 proyectos pasarán a la cuarta etapa, donde permanecerán del 1 al 4 de agosto en un “campamento emprendedor”, donde tomarán un taller en el Distrito Federal sobre finanzas, mercadotecnia, temas sociales, aprenderán a elaborar su pitch y conocerán a seis incubadoras. El objetivo es que al concluir el campamento presenten su proyecto frente a las incubadoras y éstas seleccionen 30 proyectos a los cuales donarán 100 días de incubación de negocios.

Al final, 10 empresas recibirán 100,000 pesos en capital semilla para impulsar el desarrollo y aplicación de sus proyectos en comunidades marginadas y vulnerables.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 25 de abril. El registro es a través de la página de internet: www.posible.org.mx. Lorena Mac Farland comentó que en esta edición esperan que el número de proyectos sea menor al del año pasado —cuando se recibieron más de 3,000 iniciativas—, pero que sean ideas de mayor calidad.

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CRÉDITO: 
Samantha Álvarez