Invierte en una pyme desde 10,000 pesos

Obtén 2% de rendimiento mensual. Foto: Especial

Con una inversión desde 10,000 pesos, una pequeña y mediana empresa (pyme) puede tener un mejor crecimiento y evitar su muerte prematura. Además, el inversionista puede obtener ganancias fijas cada mes, ésa es la propuesta del modelo de inversión Wortev Capital.

Denis Yris, fundador y director general de Wortev, aceleradora y fondeadora de pymes, explicó que con Wortev Capital, los pequeños empresarios podrán recibir financiamiento y los inversionistas recibirán ganancias de 24% anuales con 2% fijo cada mes.

“Para el crecimiento de las pymes, lanzamos Wortev Capital, donde uno de los principales beneficios es que mes con mes, se recibe un rendimiento de 2%”, dijo.

Se pueden invertir desde 10,000 pesos, sin comisiones por gestión, apertura o retiros, lo que también permite una mejor apertura a quienes buscan invertir. Todo el monto acumulado de las inversiones se reparte en las empresas dentro de la plataforma y si alguna falla, lo invertido y los rendimientos no se pierden, siguen su funcionamiento.

En este sentido, Yris especificó que las pymes a financiar son cuidadosamente seleccionadas y se busca a aquellas con mayor potencial de crecimiento, generen ventas y estén consolidadas. “Vamos viendo cómo es el emprendedor, si está comprometido, tiene determinación y la forma de resolver los problemas, entre otros aspectos”.

Al registrarse en la plataforma, donde actualmente participan 150 inversionistas con un promedio de inversión de 175,000 pesos cada uno, se acepta el plazo mínimo de 12 meses con la opción de retirar toda la ganancia al final o renovar periodo para seguir generando ingresos.

“Ahorita estamos en validación si somos institución financiera o no, porque nosotros no vendemos créditos o valores, lo que hacemos es decir a los inversionistas que confíen en nosotros y nosotros nos hacemos responsables de dónde invertir el dinero. No es como el modelo de crowdfunding, donde inviertes en la plataforma y seleccionas la empresa”, destacó.

Hasta el momento están invirtiendo en tres empresas: IMITI (salones de fiestas con un estilo nightclub), Gare Limpieza (brinda soluciones de servicios de limpieza) y Hundesport (e-commerce de artículos para perros).

Por cada empresa, Wortev Capital invierte entre 1 y 3 millones de pesos, aunque todo dependerá el modelo y las necesidades. Para el 2030, la meta es apoyar a 1 millón de empresas.

“La mayor ventaja es que el inversionista ve resultados al mes y el principal poder que damos a las empresas es capitalizándolos”, finalizó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario