Inversionistas ponen la mira en Latinoamérica

Buscarán impulsar a empresas emergentes latinas. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar a las empresas latinas, como las establecidas en México, la fintech brasileña Nubank y la firma de capital riesgo Sequoia Capital, se asociaron para invertir en empresas emergentes tanto de servicios como de tecnología como internet de consumo y software corporativo.

Nubank indicó que están viendo inversiones en sectores como la salud, el comercio electrónico y las telecomunicaciones, pero no reveló su asociación con Sequoia, de acuerdo a su folleto de su oferta pública inicial (OPI).

Reveló que tiene como objetivo una valoración de más de 50,000 millones de dólares y que se pretende desafiar los modelos de negocio en esos sectores.

La colaboración de las dos empresas ocurre cuando hay un auge de las operaciones de capital riesgo en la región, con una decena de empresas emergentes con altas valoraciones. Las rondas de financiación se dispararon hasta los 14,800 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año, casi triplicando todo el 2020, según CB Insights.

Sequoia sólo ha realizado media decena de inversiones en América Latina, entre ellas Nubank y la aplicación de entrega Rappi, pero planea invertir más dinero en la región, dijo Sonya Huang, socia de la firma de capital riesgo, en una entrevista reciente con Reuters.

Para la firma de capital riesgo, el acuerdo suma un socio con presencia en cuatro países de la región -Brasil, México, Argentina y Colombia- y con experiencia en la ampliación de empresas, dijeron las fuentes. Nubank incorpora un aliado con experiencia global en la inversión en startups.

Paulo Barbosa, exvicepresidente de GIC de Singapur, liderará las incursiones de Nubank en capital riesgo, y los socios de Sequoia Huang y Stephanie Zhan serán responsables de los esfuerzos en la región, según las fuentes.

Las fuentes no revelaron la cantidad que tienen previsto invertir en la región ni cómo se repartirán las rondas de financiación. Según los términos del acuerdo, ambas empresas también podrán invertir en startups por separado.

En agosto, Nubank y Sequoia se asociaron en una ronda de financiación de 44 millones de dólares para el banco digital indio Jupiter, junto con Matrix Partners.

Una de las fuentes dijo que Sequoia y Nubank también han estudiado una serie de oportunidades de inversión en bancos digitales en otros mercados emergentes para invertir conjuntamente.

CRÉDITO: 
Reuters