En IoT habrá más inversión, pero en menos manos

Foto: Shutterstock

La inversión global en Internet de las Cosas crecerá 15% este año, sin embargo, los inversionistas apostarán por menos opciones, anticipa el estudio “Tech giants, coprorations and disruptive Start-ups: the truth of the IoT ecosystem”, de la consultora Everis, según el cual, la inversión en el número de operaciones se reducirá 9% en 2017.

En un artículo publicado en el portal Dirigentesdigital.com, Everis indicó en su estudio que actualmente, la inversión se concentra en startups creadas antes del 2014, sobre todo las que comenzaron a operar en torno al 2011 y estima que hay una alta probabilidad de que las compañías emergentes creadas entre 2012 y 2014 reciban en el corto plazo inyecciones de capital o sean adquiridas, mientras que las que nacieron en el 2013 consolidarán su negocio en el futuro cercano, por lo que la consultora recomienda invertir en este tipo de negocios.

Everis indica que las grandes corporaciones son los integradores entre los mercados emergentes y los tradicionales, además de que están invirtiendo en las etapas tempranas de las startups asumiendo el rol de detectores de “unicornios” dentro del ecosistema emprendedor, si bien existe un algo riesgo, la estrategia les da una ventaja competitiva respecto a su competencia.

Mercado se consolida

Estados Unidos, indica Everis, concentra el mayor número de startups enfocadas a Internet de las Cosas, con más de 4,000 compañías, y es también donde existen la mayor oportunidad de financiamiento para empresas emergentes, a las que se les ha inyectado 26,000 millones de dólares. Europa registra 2,000 startups y la capacidad de financiamiento es menor que la estadounidense.

“Estamos siendo testigos de la consolidación del mercado IoT y de la revolución tecnológica que supone para la industria y los consumidores. Liderarán los más innovadores, pero no necesariamente los más grandes. De momento, las startups parten con ventaja, pero las grandes corporaciones y los gigantes tecnológicos no se quedan atrás. Ambos tienen la clave de cómo conectar esas innovaciones con los procesos, las personas y los datos”, comentó finalmente Juantxo Guibelalde, socio responsable del área de IoT de everis.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.