Innovación y emprendimiento debe ser desde el kinder

Foto: Especial

En los últimos años, en México se han incrementado los proyectos emprendedores e innovación que han beneficiado al país en diversas formas; sin embargo, aún se requieren más y la clave de ello es fomentarlo desde etapas tempranas, incluso en el preescolar.

“La innovación y el emprendimiento debe fomentarse desde el kinder. Es nuestra responsabilidad como empresas, universidades y asociaciones en México y Estados Unidos, para que esto detone", indicó Daniel Moska Arreola, director del Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.ya

Durante la inauguración de la quinta edición del INCmty, encuentro de emprendedores e inversionistas de América Latina, mencionó que en los últimos 20 años, se ha tenido un crecimiento de 2% pero para seguir aumentando es necesario crear “la pista del futuro” con las startups, a través de apoyos de inversionistas y empresas.

Detalló que en estos cinco años, se ha contado con más de 40,000 personas, 2,000 conferencistas y 500 organismos, lo que genera una participación e innovación colaborativa.

“Estamos en el buen fin pero del emprendedor y queremos que sea todos los fines de semana porque uno no basta”, enfatizó.

Crecimiento

Josué Delgado, director general de INCmty, dijo que como cada año cuentan con importantes aliados, como en esta ocasión la ciudad de Phoenix, que apoyará a los emprendedores.

Asimismo, se llevará a cabo el INCacelerator que busca exponer a los emprendedores, los cuales provienen de todo el país, principalmente de Ciudad México, Monterrey, y de otros países como Chile, Perú y Ecuador. Para esta edición, se postularon más de 180 startups.

Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, auguró una asistencia de 10,000 personas durante los tres días del evento.

“El INCmty es una herramienta para la ciudad, para convertirnos en el paraíso para emprender y debe ser el mejor aliado de los emprendedores”.

Por su parte, Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que México ocupa el lugar número 14 como potencia económica, pero el objetivo es ser de las primeras cinco, lo que se logrará con un buen apoyo a emprendedores como es el INCmty.

“El emprendimiento no es de sólo una persona o institución, siempre se hace con la creación de ecosistemas y colaboraciones que permitan la construcción de iniciativas de financiamiento para todos los que desean emprender”, dijo.

De igual forma enfatizó su compromiso con los emprendedores del país, a quienes se les apoya con 42 fondos de capital de un total de 6,000 millones de pesos.

Desde el 16 al 18 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de más de 400 pláticas de 635 expositores, asesoramiento y talleres.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario