Informa a tus clientes qué incluyen tus productos con solo escanear el código de barras

Con InfoCode podrán acceder a toda la información y contenido. Foto: Especial

¿Qué es lo que realmente consumimos en cada producto que venden las grandes cadenas como Bimbo, Lala o Colgate? Esa ha sido una de las preocupaciones en los últimos meses, sobre todo en la parte de alimentos, por lo que las empresas de todos los tamaños se han dado de transparentar toda su información a los consumidores y una forma de hacerlo de forma sencilla es a través de la aplicación móvil InfoCode, lanzada por GS1 México.

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, explicó que a través de InfoCode, las personas podrán escanear el código de barras de los productos y en segundos, conocer a detalle la información nutrimental o de ingredientes, lo que además de garantizar seguridad, reforzará la relación con los consumidores.

“En este escenario, el código de barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”, explicó durante el lanzamiento de la aplicación.

La solución, que se suma como aliado ante la NOM-051 de salud sobre el etiquetado de advertencia con octágonos negros, no sólo permitirá conocer el contenido de cada producto, sino que se tendrá acceso a contenido multimedia como recetas, tips, información de interés, encuestas y promociones. Del lado de las empresas, se podrá obtener retroalimentación, conocer qué es lo más consumido y escaneado, así como tener un canal más directo de comunicación con los clientes.

Hasta el momento InfoCode tiene más de 200,000 productos registrados de diferentes categorías, desde alimentos, bebidas, hasta higiene, belleza y mercancías generales. Empresas que ya están dadas de alta son Colgate Palmolive, Grupo Bimbo, Mondelēz y Grupo Lala, entre otras. La app se puede descargar sin costo de los sistemas iOS y Android.

Las marcas interesadas en registrarse en la aplicación, deberán ser afiliadas a GS1 México y pueden hacerlo desde pequeñas y medianas empresas, hasta las más grandes, sólo requieren un catálogo digital de sus productos. Se espera que en los próximos meses se sumen más marcas que quieran “conectar con sus consumidores”.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario