Inamap y EBC abrirán cursos para mujeres

Emprendedoras o en busca de oportunidades laborales. Foto: Archivo / elempresario.mx

El sexo femenino busca ocupar un mejor lugar en la economía del país. Lorena Rubio, presidenta de Inamap, comenta que es necesario actualizar a todas aquellas mujeres que desean reincorporarse a la vida laboral.

Las mujeres interesadas en aprender a manejar y administrar de mejor manera su negocio o empresa podrán capacitarse a través de la oferta de educación continua de la Escuale Bancaria y Comercial (EBC).

Este proyecto lo desarrolla dicho organismo educativo en conjunto con el Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap), y estará dirigido a mujeres emprendedoras y aquellas que desean reintegrarse al mercado laboral.

Actualmente la EBC imparte un diplomado de “Negocios enfocados a la Mujer”. Guillermo Pérez Mendoza, director del campus Dinamarca, sede de las divisiones de posgrado y educación continua, explicó en entrevista que el plan de estudios de dicho diplomado busca brindar herramientas para llevar a cabo una mejor administración del negocio.

Lorena Rubio, presidenta de Inamap, comentó que también es necesario actualizar a todas aquellas mujeres que por cuestiones personales tuvieron que abandonar sus trabajos y ahora desean reincorporarse.

“Muchas mujeres, por cuestiones ajenas a ellas, tienen que hacerse cargo de sus familias, pero es muy difícil poder cuidar a los hijos y cumplir en un trabajo, por eso deciden poner un negocio propio. Sin embargo, gran parte de ellas no están capacitadas para administrarlo y hacerlo crecer, por lo que el riesgo de fracaso aumenta”, dijo Pérez Mendoza.

Capacitación y financiamiento, coinciden el director de la EBC campus Dinamarca y la presidenta del Inamap, son claves para hacer crecer las empresas dirigidas por mujeres, ya que de acuerdo estudios son los que más crecen a corto plazo.

[email protected]