Inadem anuncia plan de inversionistas ángeles

Será en la segunda semana de agosto cuando se presente este programa. Foto: Especial

Como parte de la estrategia para impulsar proyectos de emprendimiento, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), anunció el lanzamiento de un programa de inversionistas ángeles que ayudará a emprendedores de todo el país, declaró Alejandro Delgado, presidente del instituto.

Durante su participación en el XXIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología de Canieti de Occidente, adelantó que será en la segunda semana de agosto cuando se presente este programa cuyo objetivo principal es generar una red de 1,000 inversionistas ángeles en México con la capacidad de invertir hasta 10,000 millones de pesos en proyectos de emprendimiento.

“Desarrollamos nosotros un programa de garantías ángel con el objetivo de generar una red nacional de ángeles inversionistas que estén capacitados, que tengan el entrenamiento y que tengan los conocimientos para entender a un emprendedor, para valuar a un emprendedor y sobre todo para ayudarlo a crecer”, dijo Delgado.

Añadió que cada inversión ángel tiene un valor aproximado entre 500,000 a un millón de pesos, lo que permitiría que esta red y su capacidad de inversión pudieran apoyar a un gran número de proyectos de emprendimiento.

Respecto a proyectos de innovación y alto impacto, Delgado refirió que el Inadem ha invertido alrededor de 2,880 millones de pesos en 1,227 proyectos de este tipo.

Dichos proyectos impulsados están dentro de cinco verticales: automatización y robótica, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y data science.

Durante todo el sexenio, estimó que el Inadem ha impulsado a 95,000 proyectos en todo México.

CRÉDITO: 
Notimex