Inadem acuerda mejor plataforma de apoyo financiero a emprendedores

Foto: Especial

El titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala y el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, acordaron mejoras adicionales al sistema electrónico de acceso al registro para solicitar apoyos financieros, en favor de los emprendedores del país.

Los directivos comentaron que paulatinamente se solucionarán los problemas técnicos normales que implican la puesta en marcha de la nueva plataforma de operación del Inadem.

En entrevista, el legislador señaló que de esa forma tanto emprendedores, como las MiPymes, que constituyen 99.8% del total de unidades económicas y que aportan 52% del Producto Interno Bruto y 72% del empleo formal, tendrán mayor facilidad para conseguir el registro de sus proyectos productivos.

Respecto del tema presupuestal, dijo que serán proactivos, inclusive desde la construcción del Paquete Económico 2018, en función de las demandas de los diferentes grupos sociales del país.

"Sabemos de las limitaciones, pero lo que buscamos en la Comisión de Economía es un incremento al presupuesto del instituto y que se maximice el uso de los recursos, tratando siempre que por cada peso invertido, obtengamos más y mejores empleos”, indicaron.

Dávila Flores adelantó que la comisión a su cargo participará en la próxima Semana Nacional del Emprendedor, para informar sobre las acciones que realiza en favor de ese sector del país.

Finalmente, puntualizó que también dialogó con Delgado Ayala sobre los preparativos para celebrar el Cuarto Taller de Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor.

CRÉDITO: 
Notimex