Impulsarán con fuerza el sector franquicias

Convencidos de que el modelo de franquicias puede detonar fuertemente la generación de nuevos empleos y de mejor calidad, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra, anunció que para el 2012 se prevé incrementar a 150,000 el número de puntos de ventas de negocios bajo este esquema.

Durante la celebración de la Séptima Semana Nacional Pyme 2007, que se realizó del 5 al 9 de noviembre, en funcionario comentó que este crecimiento triplicaría los puntos de venta actuales, y por lo tanto el número de plazas laborales.

Félix Guerra, aprovechó la realización de esta expo empresarial para otorgar apoyos por 8 millones de pesos a 48 franquiciatarios, como parte de la primera fase del Programa Nacional de Apoyo a Emprendedores vía el Modelo de Franquicias, con el cual esperan detonar un mayor número de créditos e impulsar fuertemente el emprendimiento con este tipo de negocios.

La entrega se realizó de forma simbólica a ocho proyectos de desarrollo de franquicias entre las que destacan, la cantina la U de G, la franquicia social Dawnis, la Esquinita del Té y Sorbeto, entre otras.

Durante su participación, Félix Guerra destacó la importancia que tiene este sector y anunció que se le destinarán más recursos; por lo que se promueve que el programa de financiamiento para franquicias tenga autonomía y mayores ingresos.

El sector de franquicias, que llegó a México hace más de una década, actualmente cuenta con 750 marcas registradas bajo este modelo. El 44% está ubicado en la Ciudad de México, seguido por el noroeste del país con 21 por ciento. [email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril