Importante valorar artesanía mexicana: María ’s I.N.C.

Foto: Facebook María ’s I.N.C.

Presentarán exposición a partir del 7 de noviembre en la Galería de Arte de la SE

El próximo jueves 7 de noviembre se inaugura la exposición colectiva Visiones y Sueños Mi Pequeña Mazahua, presentada y organizada por la empresa María ’s I.N.C, la cual se llevará a cabo en la Galería de Arte de la Secretaria de Economía.

Esta empresa en su desarrollo, ha manifestado un alto sentido de responsabilidad social, convirtiéndose en una de sus actividades principales. Visiones y Sueños Mi Pequeña Mazahua surge del acercamiento que María ’s I.N.C. ha tenido con los artesanos y que les ha permitido conocer las inquietudes y carencias por las que han pasado a través de generaciones, así como la desvalorización perceptual de la población nacional hacia los artículos artesanales, lo que la ha llevado a crear, motivar, hacer y concientizar por medio de acciones que generen ingresos y contribuir de alguna forma en la valorización y permanencia de la artesanía por muchas generaciones.

Para esta primera exposición, María ’s I.N.C, empresa fundada por Verónica Garduño, Mireya Serrano y Paola Tovar convocó a más de 50 artistas plásticos para realizar una obra ya sea ilustración, caricatura, fotografía o pintura de las muñecas artesanales mexicanas mazahuas, para que a través de la visión personal el artista transmita al público ideas y emociones respecto a las artesanías de México y la importancia de su consumo para la preservación de las comunidades artesanales.

Las obras realizadas por los artistas plásticos formarán parte de esta exposición que permanecerá cerca de dos meses . Las mismas estarán a la venta a fin de recaudar fondos para ayudar a las comunidades Mazahuas.

Entre los artistas que participan en este colectivo están: Trino, Jorge Aviña, Boligán, Kemchs, Luy, Paulo Villagrán, Iván Azamar, Jorge Domínguez, Rruizte, Fernando Reyes Varela, Guadalupe Serrano, Oscar Lara, Julieta Gutiérrez, Haydee Flores, Melba Vidal , entre otros.

Fuente: Consecuencias

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción