La importancia de que empresas apoyen a emprendedores

Epson premió al talento joven. Foto: Especial

Apoyar el talento mexicano especializado en la moda a través del reconocimiento y con tecnología para que innoven en el sector, es uno de los objetivos de Epson, que más allá de ofrecer equipos, busca fomentar el ecosistema emprendedor.

“Las impresoras son un apoyo vital en la moda y preocupados por fomentar el talento, es la primera vez que incursionamos en la moda. Queremos ser una marca que apoya y fortalece la industria”, explicó en entrevista con El Economista, José Ángel Barba, business solutions, sales and marketing manager de productos industriales para Epson México.

Detalló que a través de la tecnología, pueden hacer crecer el sector, brindando opciones accesibles y que les permitan diferenciarse el mercado.

Por ejemplo, anteriormente los diseñadores debían ir a buscar telas con estampados y colores, con el riesgo de que otras marcas usaran el mismo y estuviera en todas partes. Con el uso de la tecnología, ya hay equipos donde pueden imprimir lo que deseen, diseños originales y sin grandes inversiones. El objetivo es facilitar los recursos y hacerlo de forma responsable, cuidando los recursos naturales.

Asimismo, decidieron ir más allá y tener un acercamiento con el talento por lo que crearon el Digital Couture Project, donde la compañía llevó diseñadores mexicanos a Nueva York para participar en la semana de la moda. Ahora, el objetivo fue premiar al talento y acercarlo con líderes de moda para aprender más, todo a través de ModaPremio 2020.

“La idea es apoyar a los jóvenes y a sus ideas”, así como permitir asistir a estudiar moda en Italia.

En la primera edición de PremioModa 2020, siete emprendedores fueron reconocidos por sus diseños en diversas categorías.

“Había muchas propuestas muy originales, desde degradados con estampados al mismo tiempo, siluetas o pintura para resaltar el cuerpo, los usos de colores, entre otros”.

Lo más importante para Barba, es que los emprendedores vean a las grandes empresas como aliados para crecer, confidentes para crear propuestas originales, aprender y ayudarles a ser sustentables, todo de forma accesible.

Otra de las propuestas para apoyar a emprendedores es involucrare en el sector deportivo, aquellas empresas dedicadas a la impresión de playeras, uniformes o diseños de prendas, entre otras cosas.

“Queremos que exploten muy bien el uso de la tecnología y todas sus capacidades, esto también promueve el uso de fábricas inteligentes”, finalizó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario