IguanaFix recibe inversión de Stanley Black & Decker

Foto: Shutterstock

IguanaFix, la startup Argentina que junta a hogares con proveedores de servicios de refacción y que tiene presencia en México y Brasil, obtuvo participación del fabricante de herramientas Stanley Black & Decker Inc.

La inversión, finalizada durante la peor semana para el mercado de Argentina en años, fue el primer negocio del brazo financiero de Stanley Black & Decker en Sudamérica, según Larry Harper, vicepresidente de Stanley Ventures.

Ambas compañías se negaron a revelar el monto de la inversión, la última señal de un auge para las startups orientadas a la tecnología en América Latina, que está liderada por la japonesa Softbank Group Corp.

Sin embargo, se dijo que como parte de la inversión, Stanley Black & Decker obtendrá los derechos de distribución de la tecnología de IguanaFix.

En 2016, IguanaFix consiguió más de 20 millones de dólares de Temasek Holdings, el inversor estatal de Singapur, y Qualcomm Ventures, el brazo de inversión corporativa del gigante tecnológico estadounidense.

La moneda, las acciones y los bonos de la segunda economía más grande de Sudamérica sufrieron su mayor caída desde el 2001, después de que los votantes le dieron la espalda al presidente promercado Mauricio Macri en elecciones primarias del 11 de agosto.

Ejecutivos del sector de startups dijeron que la agenda de Macri había ayudado a reavivar el interés de los inversores extranjeros, que se habían alejado del país por las políticas intervencionistas bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien se postula como candidata a vicepresidenta como compañera de lista de Alberto Fernández.

La fórmula obtuvo una amplia ventaja de 15 puntos sobre Macri en las primarias, allanando el camino para un probable cambio de gobierno.

"No creo que la inversión en tecnología se agote en Argentina", dijo a Reuters el fundador y CEO de IguanaFix, Matias Recchia, en referencia al nuevo ciclo de volatilidad del mercado por temor a que la izquierda pueda volver al poder en la tercera economía más grande de América Latina.

"Los empresarios argentinos han demostrado que pueden adaptarse a un entorno económico en constante cambio y expandirse rápidamente a otros mercados desde aquí", agregó Recchia, citando a compañías argentinas como Mercado Libre , que cotiza en Estados Unidos y es una de las aplicaciones más exitosas de América Latina.

Un estudio reciente de la escuela de negocios de Harvard clasificó a Argentina en el primer lugar en "habilidades tecnológicas" entre 60 países de todo el mundo.

Harper agregó que podría haber oportunidades para las dos compañías fuera de América Latina.

CRÉDITO: 
Reuters