La humildad es el principio básico para crecer

Con disciplina y subordinación a los principios se alcanza el éxito en la vida. Foto: Archivo / elempresario.mx

Alejandro Espino, autor de Dirección por Principios, explica que ésta se basa en Las Leyes Naturales o Universales que lo gobiernan todo; partiendo de la creencia de que todo efecto tiene una causa.

A través del diálogo entre dos personajes, Miguel y Jaime, el libro invita al lector a que reconozca cuáles son los principios que guían el éxito de su organización; posteriormente le propone establecer mecanismos concretos que apoyen a cumplir estos principios.

Alejandro Espino, autor de Dirección por Principios, explicó: “la Dirección por Principios está basada en Las Leyes Naturales o Universales que lo gobiernan todo; partiendo de la creencia de que todo efecto tiene una causa”.

El libro se divide en tres partes: en las dos primeras se explican los cambios de operaciones y cultura que debe sufrir la empresa en la implementación de la DPP; en la tercera parte se presentan las conclusiones del tema.

De acuerdo con Espino, el principal beneficio de leer este texto es llegar a ser, con el tiempo, una de las empresas más importantes del mundo. Lo más importante, explicó el autor, es que el lector entienda que únicamente con disciplina y subordinación a los principios se alcanza el éxito en la vida.

Entre los consejo de lectura que brinda el propio Alejandro Espino está el de vincular el texto con la cotidianeidad de la organización, buscando en él respuestas claras y soluciones para la mejora empresarial.

Dirección por Principios está dirigido a directivos o líderes organizacionales, administradores, jefes de área, estudiantes de administración de empresas, ingenieros, etc. El autor destaca: “Ésta debería ser materia obligatoria a nivel universitario”.

¿Quieres ganarte un de los cinco ejemplares de Dirección por Principios que estamos obsequiando? Entonces responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas secciones tiene nuestro site www.elempresario.mx?
  2. ¿De qué trata nuestro tema de portada de El Empresario?
  3. ¿Cuáles son los principios que destaca Alejandro Espino en su libro?
  4. Relátanos tres principios exitosos que has utilizado para dirigir tu organización.

Envía tus respuestas a [email protected]

Dirección por Principios

Los primeros cinco empresarios que respondan correctamente serán notificados vía e-mail y deberán recoger su premio en las instalaciones de elempresario.mx ubicadas en Avenida Coyoacán 515. Col. Del Valle

[email protected]