El hospedaje para tu perro como si estuviera en casa

El costo por noche en promedio, es de 150 pesos. Foto: Cortesía

Las mascotas se han convertido en parte importante de nuestras familias, por lo que al tener que dejarlos con alguien no es sencillo, ya que no se saben las condiciones en las que estará y el trato que se le dará. Por ello, ¿qué tal dejarlos en una casa como si fuera la tuya y que sepas cómo está en tiempo real? Con DogHero esto es posible

Basándose en el sistema de Airbnb, DogHero permite hospedar a tu mascota en la casa de algún anfitrión quien le dará un adecuado cuidado y a diario te informará de lo que hace y cómo está tu mejor amigo.

En entrevista a El Economista, Fernando Gadotti, cofundador de DogHero, explicó que al observar que en Brasil (de donde son originarios) las condiciones de cuidado hacia los perros no eran las adecuadas, él y su colega Eduardo Baer decidieron comenzar con un sistema de hospedaje seguro, accesible y lleno de amor.

“Los dueños de los perros buscan hospedaje a través de la aplicación móvil o la página web, donde pueden ver qué anfitriones están cerca, los detalles de su casa, fotos, su perfil, saber si tiene perros y las críticas que han obtenido”, dijo.

Añadió que durante el tiempo que la mascota está de huésped, el anfitrión envía mensajes, fotos o videos para comprobar que está teniendo una buena estancia.

Reservaciones

El costo por noche de una mascota es variable, puede ser de 150 y en promedio, el tiempo de hospedaje son cuatro noches. De las ganancias, 75% son destinados para el host, quien como máximo puede tener dos perros por día para evitar incidentes. En caso de que surja algún problema, la plataforma ofrece un seguro de 15,000 pesos.

Fernando indicó que para asegurarse de que las mascotas estén en buena manos, tienen un exhaustivo filtro de selección de anfitriones, por lo que de todos los que quieren ingresar, sólo llegan a seleccionar 25%, los que demuestran ser responsables y ser realmente amorosos con los perros.

“Evaluamos muchos aspectos como sus redes sociales, la casa, su experiencia, su discreción pero sobre todo su amor por los perros. Los hosts deben hacerlo por amor, no sólo por el dinero”, resaltó.

Si los anfitriones tienen conductas inadecuadas, se pueden hacer llamadas de atención o definitivamente dar de baja a la persona de la plataforma.

Además del hospedaje, DogHero tiene servicio de paseos que por ahora, sólo está en Brasil pero que en 2019 se espera llegue a México. Por cinco paseos de media hora al día, una persona puede obtener 20 dólares, en promedio.

Crecimiento

DogHero comenzó en Brasil y actualmente tiene presencia en 650 ciudades de Argentina y México. Para el siguiente año el plan es expandirse a Colombia y Chile.

En total, tienen registrados a más de 15,000 anfitriones, de los cuales 400 son de México, cifra que se espera incrementar a 1,000 en los siguientes seis o siete meses.

Para Fernando, lo más importante es ofrecer a las familias, la confianza de que están dejando a sus fieles amigos en lugares seguros y amorosos.

“El objetivo es dar calidad de vida y tranquilidad. Las personas pueden confiar que sus perros serán felices y estarán bien cuidados”, finalizó

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario