Hema, el nuevo competidor de Miniso que conquista con productos sustentables

La meta es abrir 200 tiendas para 2025. Foto: Especial

En 1926, Ámsterdam vio nacer a Hema, tienda de retail que buscaba dar a las personas artículos para el hogar a precios accesibles. Hoy, la tienda tiene presencia en 11 países y en verano de este año, México será el mercado número 12.

Tjeerd Jegen, CEO global de Hema, destacó que esta tienda de las más antiguas en Ámsterdam, busca conquistar a los mexicanos dando productos para su vida diaria a precios accesibles, bonitos y que además sean responsables con el medio ambiente.

“Queremos hacer la vida de los mexicanos mejor, más fácil y divertida”, expuso durante la presentación de Hema.

Destacó que en un comienzo, Hemas nació con la misión de crear sus propios productos para ayudar en los tiempos de la Gran Depresión, cuando había escasez de productos básicos. Con precios de 25 y 26 centavos, conquistaron el mercado y aunque hoy esos precios son más altos, para nuestro país arrancarán de los 19 pesos y un costo promedio de 149 pesos.

Tienda sustentable

Con el ingreso de Hema a México, se competirá con tiendas de formato similar como Miniso o Mumuso, pero con la diferencia que incluirá más productos como ropa, alimentos y bebidas.

Otra de las principales características d esa oferta de Hema es que es 100% responsable y sustentable. Por ejemplo, la ropa de bebés está he a con algodón sostenible y elaborado con talleres con prácticas laborales sanas.

La madera de los juguetes y diferentes artículos tiene certificación sustentable, al igual que los alimentos como café y chocolates. El uso de plásticos de un solo uso se ha eliminado y también se utilizan materiales reciclados.

“Queremos ver por el planeta y lograr que todos tengan una vida sostenible. Tal vez no puedes comprar un Tesla pero sí un traje orgánico para tu bebé”, dijo Jegen.

De igual manera cuentan con una línea de belleza vegana y empaques reciclados.

Conquistar a mexicanos

John Lackner, CEO de Hema en México , detalló que la primera tienda estará lista en el verano en la Ciudad de México al igual que en Guadalajara y Monterrey.

Para 2025, la meta es abrir 200 tiendas con un promedio estimado de 30,000 clientes por sucursal y 3,000 empleados.

Para llegar al país, Hema realizó franquicias maestras otorgadas a Grupo Ensueño y Modatelas, responsables de haber traído a Mumuso en 2018.

De momento, se venderán artículos traídos de otros países, pero el siguiente paso es crear los artículos en el país, con productores locales teniendo siempre como base la sustentabilidad.

“Es importante ser sustentable en todo el mundo porque tiene un factor de costo, democratizaremos los productos para que mexicandos tengan una vida más sustentable. Queremos que Hema sorprenda a los clientes”, resaltó John.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario