Heineken Green Challenge 2022 busca ideas que apuesten por la eficiencia energética

Foto: Especial

La quinta edición del programa de emprendimiento Heineken Green Challenge busca soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética.

“En Heineken México sabemos que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país", destacó Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, Región Occidente.

Los emprendedores podrán inscribir su ideas innovadoras, prototipos, emprendimientos, modelos de negocios, o startups y competir por una aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 y a financiamiento.

La convocatoria del programa realizado pro Heineken, INCmty y el Tec de Monterrey, está abierta desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre del 2022 en la página de https://heineken.incmty.com

Requisitos

Para participar se requiere residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo, desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.

Los emprendedores pueden registrar la idea o el proyecto en una de las siete verticales del programa.

  • Movilidad / transporte y logística
  • Eficiencia energética en la edificación
  • Eficiencia energética en labores agrícolas
  • Manejo sostenible de la energía en la industria
  • Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  • Eficiencia energética en tu vida diaria
  • Eficiencia en el procesamiento de información

Los 10 mejores proyectos recibirán un premio monetario:

  1. er lugar: $500,000 pesos.
  2. do lugar: $200,000 pesos.
  3. er lugar: $100,000 pesos.
  4. to al 10mo lugar: 50,000 pesos.

Desde su creación en el año 2018, en el programa han participado y más de 260 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario