Heineken Green Challenge 2020 extiende su convocatoria

Foto: Especial

¿Tienes una solución innovadora que ayude al cuidado del medio ambiente y reactivación económica? Heineken México te está buscando.

Por medio de su concurso Heineken Green Challenge, la empresa busca a la emprendedores mexicanos mayores de 18 años que sean estudiantes activos o recién egresados, desde nivel técnico superior hasta posgrado que tengan proyectos basados en los principios de la economía circular y pueden ser prototipos hasta startups activas y con ventas registradas.

A fin de que más emprendedores puedan registrarse, la convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre y tendrán que hacerlo en la siguiente página heineken.incmty.com

El programa, desarrollado en conjunto con INCmty busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras, con el objetivo de impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica del país, luego de los efectos que se estarán viviendo por la pandemia.

El primer lugar recibirá 500,000 pesos, el segundo 200,000 y el tercero 100,000. También habrá premios de 50,000 para los ganadores del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 ganadores formarán parte de un programa de aceleración y recibirán un acceso al evento INCmty y al INC Accelerator 2021.

La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica separar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. Las acciones deben ser respaldadas por una transición a fuentes renovables de energía, el modelo circular crea capital económico, natural y social y se basa en tres principios:

  • Eliminar residuos y contaminación.
  • Mantener productos y materiales en uso.
  • Regenerar sistemas naturales.

El objetivo es impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica del país.

Entre los ganadores del concurso se encuentra la startup mexicana BiomiTech ha creado un árbol de metal llamado BioUrban, que tiene la capacidad de absorber la contaminación atmosférica.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario