Haz que tu empresa llegue al Reino Unido

El impuesto es de 19% y se espera baje a 17% en el 2020. Foto: Shutterstock

Cuando un emprendedor logra consolidar su negocio y ser uno de los referentes de su sector, su siguiente meta es expandir su concepto a otros países, pero ante tanta oferta, ¿cómo saber cuál es el mejor lugar? El continente europeo, en particular el Reino Unido, podría ser la opción.

Reino Unido se caracteriza por tener una amplia oferta cultural, pero también por ser uno de los principales impulsores de negocios, ya que atrae a más inversionistas y representa la sexta economía más fuerte del mundo, explicó Brenda Yáñez Kraulles, directora de inversión y alianzas estratégicas del departamento de Comercio internacional del Reino Unido.

“Es la puerta de entrada a negocios en Europa y el portal número uno para hacer exportaciones en comercio en línea. También tenemos varios hubs y clústeres”, detalló durante la Semana Nacional del Emprendedor.

Destacó que ingresar a este país ofrece diversos beneficios, por ejemplo, el impuesto corporativo que es de 19%, el más bajo del G20 y que se espera baje a 17% para el 2020. También está en el quinto lugar en el Global Innovation Index.

Asimismo, se ofrecen incentivos para la investigación y desarrollo tecnológico, donde por cada libra invertida se reciben 2.

Por su parte, Israel Tadeo Pons, CEO de Angels Nest Holdings, red de ángeles inversionistas que opera en México y Latinoamérica, explicó que el hub mundial de fintech se encuentra en Londres, lo que representa una buena oportunidad para los emprendimientos enfocados en este sector.

“Quienes tengan un proyecto relacionado con industria fintech, su lugar está donde se encuentran todas las empresas que ya innovan en el sector”, mencionó.

Enfatizó que actualmente en el Reino Unido hay 8,750 inversionistas ángeles, mientras que en México hay 800 ángeles, por lo que existen mayores oportunidades.

Beneficios a extranjeros

Algo que caracteriza al Reino Unido es el recibimiento que dan a las compañías extranjeras, ya que cuando un empresario, sin importar el tamaño de su empresa, llega al país, recibe una metodología de acompañamiento de inversionistas que los orienta acerca de la inteligencia del mercado y la mejor ubicación para el negocio.

De igual manera, se les asesora sobre la inteligencia de ventas, cómo aterrizar los proyectos, aspectos legales, información de visas, establecer contactos estratégicos y entrada a la bolsa.

Cómo llegar

Si se quiere ingresar al mercado londinense, lo primero que Tadeo considera es tener un desarrollo relevante, disruptivo que los inversionistas no quieran dejar escapar.

De igual manera, Brenda Yáñez enlista que se requieren de nueve requisitos para comenzar la empresa en aquella región.

Para comenzar, se necesita definir la estructura legal del negocio y después crear el memorándum de la organización donde se incluyan los artículos que los asociados aceptan seguir para formar parte de la compañía.

Posteriormente, hay que incorporarse a companies house, que puede hacerse a través de un software especial, la página de companies house o llenar una forma y enviarla por correo postal.

También hay que abrir una cuenta bancaria, registrar a la empresa para el pago de impuestos, así como la nómina, los empleados, tramitar un seguro para la compañía y determinar la ubicación del inmueble.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario