Guarda todas tus pólizas en una app

Foto: Cortesía

Entre las dificultades con la que se enfrentan las personas al sufrir algún siniestro cuando salen de vacaciones o simplemente no están cerca de casa es conseguir los datos de la póliza de seguros, por ello, Truvius, la startup mexicana creada por Jorge Moreno desarrolló una aplicación móvil que reúne todos los datos de las pólizas de seguros.

El empresario mencionó en entrevista que la idea nació a partir del requerimiento que tienen las personas para localizar sus pólizas. “Normalmente hablan a las aseguradoras para conocer la información cuando les habían sucedido un siniestro”.

Por ello la aplicación permite administrar un sinfín de pólizas, sin importar la compañía o tipo, asimismo guarda los datos del seguro de vida, auto, gastos médicos mayores y hogar y tener la información en cualquier momento en un Smartphone, Asimismo enlaza a la aseguradora con el cliente.

La startup que lanzó su tecnología a finales de abril de 2016 ya cuenta con más de 600 usuarios y 1,500 pólizas registradas, también cinco empresas ya son parte de su cartera .

El desarrollo permite que las empresas administren las pólizas de sus empleados e ingrese un sinfín de documentos, mantengan el control y envíen notificaciones a los trabajadores. Además, ellos pueden hacer uso de la plataforma desde sus Smartphones y en caso de tener algún accidente reportarlo.

“Nos hemos dado cuenta que las empresas guardan las pólizas en formatos de Excel y ahí ven cuáles son las que están próximas a vencer o son necesarias renovar, realmente no llevan un control preciso y Truvius les permite manipular la información y recibir los datos que quieren en el momento que lo desean, incluso crear filtros por departamento o áreas”, precisó Jorge Moreno.

En el caso del seguro de autos, las empresas les entregan a los empleados la documentación correspondiente y se les solicita guardarla en la guantera, pero a muchas personas se les olvida y cuando tienen un accidente requieren hablar al área de recursos humanos para que les envíen la póliza, en este proceso se pierde tiempo fundamental, detalla el empresario.

“Creamos la aplicación para que se pueda ver la póliza en esos momentos críticos y las personas lleven una administración correcta. Además, la aplicación le recuerda al usuario la fecha de vencimiento y ofrece diversas opciones para renovarla”.

Utilizar la aplicación es sencillo, tan sólo requiere registrarse con un correo electrónico, contraseña y número telefónico. Se puede capturar una fotografía de la póliza o subir un archivo en formato PDF y colocar los datos principales como la fecha de vencimiento, tipo de cobertura y costo, el mismo sistema verifica los datos e informa cuando está próxima a vencer.

Además, al tener algún siniestro tan sólo es necesario ingresar a la póliza que se necesita y reportar el accidente, de forma automática Truvius avisa a la aseguradora y permite compartir la ubicación a partir de geolocalización en correo electrónico, WhatsApp o Facebook.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.