Google anuncia capacitaciones a mujeres emprendedoras

Serán del 7 al 11 de septiembre en YouTube. Foto: Shutterstock

Las mujeres pisan con fuerza en el ámbito laboral, pero aún hacen falta muchos esfuerzos, ya que existe una diferencia de género en temas como buscar empleo, pedir aumentos o en el crecimiento de carrera.

De acuerdo a un estudio realizado por Google, 76% de los hombres en México, se siente más confiados al momento de entrar a una entrevista que las mujeres (68%). Al pedir un aumento de sueldo, 67% de los hombres siente seguridad al hacerlo a diferencia de 58% de las mujeres.

Sobre las opciones de empleo, 45% de las encuestadas aseguró tener una amplia gama de posibilidades de trabajo en comparación con 61% de los hombres.

Estereotipos predominan

Respecto al hogar, 26% de los hombres se sienten menos responsables de las tareas de la casa, a diferencia de 59% de las mujeres que lo hacen. Hablando del cuidado de los hijos, 67% de las encuestadas destacó hacerse cargo de sus hijos en comparación con el 42% de los hombres.

“Los resultados nos muestran que aún hay mucho por hacer, pero desde Google buscamos aportar, por medio de la tecnología, soluciones y consejos para todas las mujeres, ofreciendo capacitaciones y herramientas para que puedan sacar adelante sus negocios o emprender, generando nuevas oportunidades”, indicó la empresa.

Agenda de cursos

Ante esta situación, como parte de la iniciativa Crece con Google en Casa, la compañía ofrecerá por una semana, capacitaciones gratuitas sobre empoderamiento, estrategias de negocios, cómo potenciar emprendimientos, entre otros temas, y solo basta registrarse en el portal de Google.

Las capacitaciones comenzarán el 7 de septiembre en YouTube y esta es la agenda:

Lunes, 7 de septiembre, 9:30 am | Women Will: Liderazgo y empoderamiento femenino |

Se compartirán consejos y herramientas útiles de liderazgo y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y tu éxito profesional y personal.

Además, este día se realizará un entrenamiento de nombre "I am Remarkable" (Soy extraordinaria) que busca promover la seguridad y el auto-reconocimiento entre las mujeres. 

Martes, 8 de septiembre, 9:30 am | Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios |

Si estás a cargo de una pyme o de un negocio, podrás destacar en línea, mantenerte conectada con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu perfil de negocio de Google.

Además, aprenderás algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

Miércoles, 9 de septiembre, 9:30 am | Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet |

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar en Internet. En la capacitación se buscarán entender para tener herramientas que permitan navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

Jueves, 10 de septiembre, 9:30 am | Herramientas para que des tus primeros pasos en el mundo tech. Facilitado por Laboratoria |

“Si te interesa la tecnología, pero aún no sabes cómo dar esos primeros pasos, te compartiremos nuestra experiencia formando a más de 1,600 mujeres en América Latina, sin experiencia previa en tecnología, como programadoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario. Les compartiremos cómo la tecnología puede ser cercana a todas nosotras y basta con tener una mentalidad abierta al aprendizaje para dar los primeros pasos”, indica Laboratoria. 

Viernes, 11 de septiembre, 9:30 am | Panel | Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de Covid-19 |

Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica, coordinará un panel junto con líderes de opinión de América Latina sobre la perspectiva del rol de la mujer dentro del marco de Covid-19, los retos y oportunidades.

Viernes, 11 de septiembre, 12:00 pm | Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas |

Conéctate y trabaja desde casa con Google. En esta capacitación aprenderás a usar algunas de las aplicaciones gratuitas de G Suite: Drive, Gmail, Meet, Chat, entre otras. Aumenta tu productividad desde casa con nuestras soluciones de Cloud. 

“Esperamos que a través de Crece con Google en casa cada vez más mujeres en México y la región fortalezcan sus habilidades digitales para enfrentar con más y mejores herramientas tecnológicas los nuevos retos que presenta el contexto actual”, finaliza Google.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario