Glüky, la startup que busca fidelizar a los empleados

Up Sí Vale adquirió 60% de la compañía. Foto: Pexels

Con una inversión de 2,000 dólares, Juan José Mesa creó Glüky, empresa dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan a los colaboradores.

Ahora, la startup de origen colombiano fue adquirida el pasado 20 de marzo por el grupo francés Up Sí Vale, que ahora cuenta con 60% de la compañía.

La adquisición tiene el objetivo de desarrollar la división de incentivos de la compañía y fortalecer su posición en América Latina.

En entrevista, Mesa dijo que la startup busca “un mayor respaldo y acompañamiento en consolidar la estructura y el modelo de operación del negocio, para hacerlo más escalable (…) Y lo que es más importante es que compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”.

Glüky se fundó hace 12 años y tiene presencia en 11 países de América Latina como México, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Perú, entre otros.

Para ambas empresas, los objetivos de negocio, a partir de este movimiento, están enfocados en fortalecer la capacidad de operación y acelerar la estrategia de crecimiento e innovación en cada uno de los 11 mercados de la región en los que Glüky tiene presencia.

Conquistar el mercado mexicano

Mesa comentó que actualmente México representa 20% de los ingresos de Glüky, país al que llegó en el 2015, y se espera que en dos años incremente a 50 por ciento. Además proyecta una facturación cercana a 30 millones de dólares para el cierre del 2019.

Por lo pronto, ambas empresas van a operar de forma independiente, pero con miras a que en un futuro se unan los servicios, a fin de darle mayor valor a los clientes.

“Sí Vale, en México, tiene alrededor de 13,000 clientes y buscamos que las compañías puedan desarrollar estrategias para realmente fidelizar a los empleados y que puedan relacionarse mejor con ellos”, expresó.

Grupo Up fue fundado en 1964 en Francia y ofrece soluciones de gestión, comunicación e intercambio que mejoran la vitalidad de las empresas, tiene presencia en 19 países, cuatro continentes, y cuenta con más de 3,500 colaboradores. A través de sus diferentes filiales, gestiona más de 7 billones de euros al año y beneficia a más de 26 millones de personas con sus soluciones.

Qué ofrece Glüky

Glüky se encarga de desarrollar estrategias de incentivos y fidelización con el objetivo de que las organizaciones recompensen a los colaboradores y creen una mejor relación con empleados, distribuidores y clientes.

Todo apalancado en una plataforma tecnológica donde se obtienen puntos que se canjean por beneficios.

Por ejemplo, con Motorola desarrollaron una estrategia para incentivar a los vendedores a que promocionaran las innovaciones y los lanzamientos, así por cada producto que vendían o capacitación que tomaban, iban acumulando puntos que podían canjear por diferentes beneficios.

De este modo, Glüky se encarga de diseñar la estrategia de acuerdo con las necesidades de la empresa. Determina tiempo y metas y brinda garantías de resultados.

La inversión depende de cuántos usuarios contempla el plan, “por lo general trabajamos con compañías de por lo menos 500 empleados, aquí la compañía debe presupuestar que cada empleado que cumpla un indicador gane 20 dólares mensuales”.

Ello quiere decir que los clientes de Glüky tienen un ticket promedio de 300,000 o 500,000 dólares.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario