New Ventures busca nuevos emprendedores

Foto: Especial

Los interesados tendrán hasta el 31 de julio para unirse al proyecto

Conformar una nueva generación de 100 empresas que respondan a problemáticas ambientales o sociales a través de su modelo de negocio es el objetivo de Generación Impacto, esfuerzo promovido por la organización New Ventures para articular y descentralizar el ecosistema del emprendimiento existente y permitir que emprendedores e inversionistas tejan alianzas que detonen los negocios verdes a lo largo de todo el país.

Empresas mexicanas, legalmente constituidas, que se encuentren en etapas tempranas de su formación, innovadoras, con modelo escalable, con o sin ventas, tienen hasta el 31 de julio para inscribirse y formar parte del proceso que seleccionará a las 500 compañías con mayor potencial de crecimiento, las cuales participarán en una serie de talleres, cursos y asesorías por parte de académicos, consultorías y empresas de agosto a octubre próximos.

“Los 500 emprendedores seleccionados van a recibir capacitación por parte de expertos de todo el país en temas como medición de impacto, fortalecimiento emocional, liderazgo, marketing, recursos humanos y gestión de talento; ellos van a ser dueños de su formación, autogestionarán su educación decidiendo en qué temas requieren más apoyo. A través de este proceso van a ser evaluados con un esquema de puntos y los 100 mejores van a conformar la Generación Impacto”, aseguró Araceli Campos, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de New Ventures, que se alió con Banorte-Ixe en este esfuerzo.

Los 100 emprendedores con mayor puntaje, adelantó Campos, participarán en noviembre en un evento de vinculación con inversionistas, aceleradores y empresarios, el cual pretende reunir alrededor de 200 instituciones con las cuales los emprendedores podrán concretar alianzas.

En entrevista con El Economista, Campos anticipó que analizan la realización de una campaña de publicidad, de investigación de mercado y viajes como premios especiales para algunas de las 100 ganadoras.

Finalmente, aseguró que el próximo año repetirán con Generación Impacto.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandra Aguilar, El Economista