Garantizan el Programa Nacional de Franquicias

(Foto: Archivo / elempresario.mx)

El Programa Nacional de Franquicias está garantizado para llegar a su tercer año de operación en 2010, con un monto mínimo de 350 millones de pesos para créditos.Así lo aseguró el consejero propietario de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Julio Díaz.

El también director general de la marca mexicana de cafeterías "Beleki", informó que hasta el momento el Programa Nacional de Franquicias (PNF) ha otorgado 1,260 créditos para la apertura de nuevos puntos de venta y tiene dados de alta 120 marcas, principalmente mexicanas.

Sin embargo, dijo que aún es largo el tiempo de espera para la respuesta sobre el otorgamiento de los créditos, el cual oscila entre 30 y 45 días; mientras que el escenario ideal sería entre 15 y 20 días, para que el futuro franquiciatario planee el arrendamiento de puntos de venta, agregó.

El Programa que instrumenta la Secretaría de Economía (SE) ha funcionado principalmente hasta hoy para la apertura de nuevos negocios y ha propiciado su descentralización del Distrito Federal, como es el caso de Beleki que hoy ya tiene plazas en estados como Michoacán.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que en lo que va del año, por lo menos la franquicia a la que él representa tiene registradas 12 aperturas en el país, auspiciadas por el PNF que otorga hasta 50% del crédito para la apertura de un negocio a 36 meses sin intereses.

Comentó que gracias a las ferias que realiza la SE con las marcas acreditadas en el PNF por todo el territorio nacional, se ha permitido la descentralización del sector franquicias y extender el desarrollo económico a otras entidades.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex