Gacelas, las consentidas de Semana Pyme

Por buen rumbo, el Programa Nacional de Empresas Gacela: Ibarra. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. El apoyo a empresas gacela ha visitado 20 ciudades del país y ha tocado la puerta de más de 12,000 compañías en busca de potencial empresarial; actualmente trabaja formalmente con poco más de 3,000.

El día de hoy miércoles 4 de noviembre, la Semana Nacional Pyme 2009 está dedicada a los negocios medianos que tienen la capacidad para crecer y que por situaciones como la debacle económica que vive actualmente el país o errores al interior de su organización no han podido desarrollarse con la velocidad que quisieran.

De acuerdo con Omar Ibarra, director general de desarrollo empresarial y oportunidades de negocio de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme), el programa de empresas Gacela ha visitado 20 ciudades del país y ha tocado la puerta de más de 12,000 compañías buscando potencial empresarial; sin embargo hasta el momento sólo con 3,000 ha comenzado a trabajar formalmente.

“Nuestros resultados son buenos, porque a un año que se lanzó este programa hemos logrado apoyar a 3,000 gacelas, aunque la meta es llegar a 5,000 empresas en diciembre de 2010, significa un avance del 60% en nuestras metas”, explicó el funcionario.

El Distrito Federal, Ecatepec, Toluca, Puebla, Querétaro, Morelos , Veracruz, Monterrey , Saltillo, Torreón, Culiacán, Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, León, Mérida, Celaya , San Luís Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas y Ciudad Victoria, son algunas de las ciudades que ha alcanzado el Programa Nacional de Empresas Gacela.

“Pretendemos permanecer en estos lugares porque nuestro programa basa sus objetivos en no dispersarnos y generar a las empresas mejores circunstancias. Los sectores que están apuntalando esta categoría, son las de turismo, tecnología, sector automotriz y agricultura”, finalizó Ibarra.

[email protected]