Fundación Everis premiará emprendedores

Foto: Shutterstock

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de marzo; el ganador obtendrá 60,000 euros

La Fundación Everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por la contribución al fomento del emprendimiento entre jóvenes cuyos proyectos necesitan un impulso para hacerse realidad.

Por lo que este 2014 lanza la XIII convocatoria de su Premio Emprendedores, que mantiene su objetivo de fomentar innovación e investigación para apoyar emprendedores. En esta edición, el premio principal será de 60,000 euros (82,000 dólares) y, en caso de que exista un participante merecedor de un accésit, se le otorgarán 40,000 euros (54,000 dólares).

Los aspirantes a este galardón deben registrarse antes del próximo 27 de marzo en la página web de la fundación www.fundacioneveris.es

La XIII convocatoria supone un cambio sustancial respecto a las anteriores ediciones, puesto que se han introducido criterios similares a los que se usan en Silicon Valley para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores.

Por lo que la selección de proyectos que se presenten se dividirá en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital: Biotecnología y salud; Tecnologías en el ámbito de la industria y la energía.

Selección del ganador

La fundación convocará dos eventos de evaluación: cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un grupo de expertos formado por directivos de Everis y clientes, con amplia experiencia en la creación de empresas.

De estos eventos saldrá un finalista por categoría que recibirá un paquete de servicios de acompañamiento por parte del bróker tecnológico de la Fundación Everis valorado en 5.000 euros y cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a desarrollar y mejorar su proyecto. Tras este proceso de mentorización, el jurado seleccionará a un finalista y, en caso de un merecedor, a un posible accésit.

En la edición anterior, la convocatoria de los premios recibió 270 proyectos. La vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacional, llegadas desde Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Fuente: Fundación Everis

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.