Fundación C&A busca ideas de economía circular para la moda

Se busca crear un sistema de producción nuevo, circular, justo e inclusivo. Foto: Especial

La industria de la moda está viviendo una revolución completa, donde se está dando más importancia a todos los procesos de producción con prácticas responsables y generando una economía circular, pero para lograr esto, es necesario el trabajo de todos los sectores.

Ante esto, Fundación C&A busca propuestas que contribuyan a la creación de un sistema de producción nuevo, circular, justo e inclusivo, y que genere métodos para facilitar la conversión de otras empresas hacia la moda circular.

“Las organizaciones pueden presentar sus propuestas de programas de investigación o creación de prototipos para crear un impacto positivo en la industria de la moda, para su financiamiento por parte de nosotros”, detalló la Fundación.

Detalló que otros de los objetivos que se pretenden alcanzar son:

  • Mejorar las vidas y medios de vida en una economía circular en el sector textil.
  • Aumentar la capacidad de entender cómo incorporar aspectos de justicia e inclusión en aquellos actores responsables de aplicar un modelo de negocio circular.
  • Aumentar o mejorar la calidad de las metodologías y fuentes de datos abiertos e interactivos utilizados en la aplicación de modelos de economía circular en el sector textil que abordan la inclusión social y de género.

Las iniciativas de ejecución de prototipos y de programas de investigación serán financiadas por Fundación C&A y se recibirán en un formato de guía de concepto, el cual debe entregarse antes del 30 de julio.

Si estas propuestas son preseleccionadas, deberán presentar una propuesta completa, la cual se presentará antes del 30 de agosto. Los donativos se dividirán en dos categorías: hasta 100,000 euros para diciembre de 2019, y entre 100,001 y 500,000 para finales de mayo de 2020.

Todas las propuestas deben realizarse o ejecutarse en, como mínimo, en uno de los países o regiones en los que Fundación C&A centra su actividad: México, Brasil, Europa, Bangladesh, India, China, Indonesia, Camboya o Sri Lanka.

Los interesados deberán provenir de organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas que cuenten con un historial y una base de trabajo en la región/país en la que desean investigar o ejecutar la iniciativa, así como organizaciones no gubernamentales registradas, empresas sociales, entidades gubernamentales y universidades.

No se tomarán en cuenta iniciativas que no se centren específicamente en las cuestiones que afectan a los individuos o la sociedad en una economía circular en la industria de la moda; centradas en el reciclaje o la gestión de residuos; educativas o que subsidien significativamente costos que deberían ser asumidos por actores del sector privado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario