Fundación E busca ideas que ayuden a transformar el mundo

Los 30 mejores ganarán premios entre 500 y 1,000 dólares. Foto: Especial

Un emprendimiento es la herramienta para cambiar diferentes situaciones del mundo, que sólo requiere de pasión, dedicación y el apoyo para poder llevarlo a cabo. Por ello, es necesario que más instituciones volteen a ver a los emprendedores para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Esta idea está muy presente en Fundación E, dedicada a estimular ideas de negocios viables y sustentables, quien actualmente está en la búsqueda de ideas que ayuden a transformar el mundo a través del World series of innovation, plataforma desarrollada por Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) con la que impulsan y alinean proyectos de jóvenes emprendedores.

Samuel González, presidente ejecutivo de Fundación E, explica que el objetivo principal es encontrar esas ideas que ayuden a lograr los 17 objetivos de desarrollo sostenible para transformar el Mundo planeados para 2030 que se establecieron en 2015 por las Naciones Unidas para los 193 Estados Miembros de la ONU.

En entrevista a El Economista, detalla que las ideas deberán enfocarse en el objetivo 12 de la iniciativa: producción y consumo responsable, todo lo que tenga que ver con el comercio justo. Los mejores 30, recibirán una beca así como asesoría.

“Solamente presentan una idea y los mejores proyectos que serán elegidos por un jurado en Estados Unidos, ganan entre 500 y 1,000 dólares, lo cual pueden utilizar para llevar a cabo su negocio y que no quede sólo en la idea”, expone.

Añade que el mundo requiere de más ideas innovadoras y sobre todo emprendimiento social, lo único que falta es la difusión de los apoyos que se pueden brindar, convocatorias de este tipo y sobre todo, quitarse el miedo, atreverse a crear cambios.

Los requisitos

Los interesados en mandar su propuesta, deberán tener entre 13 y 24 años y registrase en el portal de World series of innovation. Para esto, no es necesario contar con un emprendimiento, pues el objetivo es crear un "semillero de ideas".

“Lo que queremos es dar premios y apoyos a quienes generen proyectos que ayuden a cumplir estos objetivos”, señala Samuel.

El World series of innovation realiza en este año su tercera edición y por primera vez llega a México gracias a la Fundación E y el trabajo de colaboración que realizan con NFTE en Nueva York. En convocatorias pasadas, se registraron entre 150 y 200 ideas, cifra que se espera cumplir en el país.

Asimismo, se darán talleres gratuitos, auspiciados por el fondo de inversiones Moodys para saber cómo desarrollar sus propuestas y ejecutarlas.

Tras evaluar los resultados de esta primera convocatoria, se planea realizarla de forma anual en el mes de noviembre, como ocurre en otros países.

La fecha límite de registro es el 5 de diciembre y los ganadores serán anunciados el mes de enero de 2019.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario