Franquicias a la alza en momentos de crisis

Rafael Manzo, coordinador del Programa Nacional de Franquicias. Foto: Claudia Aréchiga / elempresario.mx

El Programa Nacional de Franquicias está a punto de llegar a las 1,000 franquicias vendidas, que han generado 6,500 empleos.

En momentos de crisis económica el modelo de franquicia resulta una opción segura de invertir el dinero de un emprendedor y un empresario que quiera probar suerte con un negocio probado, así explicó Rafael Manzo, coordinador del Programa Nacional de Franquicias.

Al detallar en conferencia de prensa que el programa está a punto de llegar a las 1,000 franquicias vendidas, y que han generado 6,500 empleos y 170 millones de pesos generados en los puntos de venta. “Lo que significa que han tenido el doble de crecimiento en lo que respecta al año pasado”, agregó.

La palabra franquicia viene de la palabra franco que significa seguro, explicó el funcionario. “Las Franquicias son un modelo probado que en medio de la crisis como en el 95 tienen más demanda”, afirmó.

Manzo dijo que hasta el momento el Programa Nacional de Franquicias tiene 260 negocios registrados y que para fin de año pretenden cerrar con 300 franquicias registradas. “Hay un giro que está creciendo mucho, es el comercio especializado y el cuidado personal y salud, por su parte se mantiene el sector alimentos y bebidas y servicios en general”, detalló.

Respecto al 2010, el modelo de franquicia crecerá, aseguró el titular del PNF aunque no se aventuró a dar cifras.

EXPOFRANQUICIAS VIRTUAL

Durante la conferencia de prensa, Grupo Americano de Nuevos Negocios anunció el lanzamiento de la nueva imagen del Salón de las Franquicias y su sitio en Internet, a través del cual está presente desde hace un mes la primera exposición de franquicias virtual.

“Con el objetivo de promover este modelo de negocios y hacer que crezca este sector, lanzamos esta exposición a distancia que durará los 365 días del año, la cual cuenta con todos los datos de los expositores para que se puedan generar citas de negocios”, explicó Monserrat Villavelázquez, directora comercial del Grupo americano de Nuevos Negocios.

Hasta el momento, el sitio ha registrado 22 mil visitas, cuenta con 145 expositores y cada expositor recibió 400 contactos directos en este periodo.

“Internet es el medio por el cual podemos llegar a más gente y romper fronteras. Del 100% de las operaciones que se registran en Internet, 60% son transacciones; 12% de éstas son para buscar oportunidades de negocios y el 6% de esta cantidad se dirigen al sector franquicias”, comentó Alejandro Anchondo, director general de Trade Show Virtual.

La meta del proyecto es llegar en un año a las 100,000 visitas y lograr 1,400 transacciones de negocios.

Visita: www.franquicias.expovirtual.com.mx

[email protected]