Fondify, startup ganadora de Radar Santander 2019

Foto: Especial

Fondify, la startup fintech dedicada a recaudar y gestionar donaciones y destinarlas a causas sociales, fue la ganadora del concurso Radar Santander 2019, programa que impulsa el desarrollo de empresas fintech.

La startup originaria de Guadalajara, Jalisco creará una colaboración directa con el banco a fin de desarrollar un producto o mejorar un servicio. Además será parte de un programa de aceleración e incubación.

También viajará a Reino Unido para asistir al Innovate Finance en abril del 2020, evento que reúne a las empresas más incipientes de la industria fintech en Europa, esto como parte de la colaboración de Santander con la Embajada Británica.

Este año participaron 70 startups fintech en Radar Santander y las seis finalistas presentaron sus pitch durante el Finnosummit México 2019, realizado por Finnovista en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México, frente a un jurado compuesto por Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México; David López, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Ángel Rivera, vicepresidente de Grupo Santander México; Javier Castrillo, director general adjunto de Santander; Carlos Marmolejo, director ejecutivo de Innovación de Santander y Alejandro Maldonado, director de Innovación de la misma institución.

Los cinco finalistas también contarán con la asesoría y mentoría por parte de Santander para desarrollar y optimizar sus servicios.

  • Distrito Pyme: Brindar opciones de crédito a pymes
  • Compárale: ofrece opciones de crédito hipotecario
  • Finauta: Bot para análisis y planes financieros
  • Paynom: especializada en préstamos de anticipo de nómina
  • Fingame: jugo para planes financieros de ahorro
CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario