Finnovista anuncia Finnosummit 2019

Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre. Foto: Especial

Con el objetivo de seguir impulsando el ecosistema Fintech en México, Finnovista, organización que potencia ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina, anunció la quinta edición de Finnosummit México que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el Auditorio Blackberry, Ciudad de México.

Andrés Fontao, co fundador de Finnovista, explicó que por cuatro días, los más de 3,000 asistentes esperados podrán atender pláticas, talleres, metodologías y conocer más sobre las principales tendencias en la industria Insurtech, Fintech for inclusion e innovación en Fintech, los tres ejes temáticos del encuentro.

Detalló que uno de los pilares más importantes es Fintech for inclusion, ya que 32% de la población mexicana aún no tiene acceso a algún servicio financiero, mientras que 24% sólo tiene un producto.

“La oportunidad para incluir y democratizar es todavía extensa ya que 35% de las startups fintech señalan que su principal cliente son consumidores o Pymes no bancarizadas o sub bancarizadas, que suman 40 millones de mexicanos”, indicó.

En el tema de las Insurtech, destacó la necesidad de incentivar su desarrollo, pues esto permitirá beneficiar al ecosistema de seguros que más que nunca requiere agilidad e innovación. En este sector, lo que se está destacando es la personalización de productos, diversidad de los seguros, costos más accesibles y aumento de la eficiencia en contratación y operación.

En innovación en Fintech, se podrá conocer el estado de las empresas presentes en México, las cuales han tenido un crecimiento de 18%, donde destacan los productos o servicios enfocados en pagos, remesas y préstamos.

Otro de los momentos esperados para el encuentro es el Finnosummit Challenge, competencia que tiene el objetivo de descubrir y potenciar startups tecnológicas. También se llevará a cabo las premiaciones de BBVA Open Talent que busca soluciones que transformen al sector financiero.

De igual manera se tendrá la segunda edición de Radar Santander, programa de impulso a emprendedores Fintech que espera la participación de 100 empresarios con propuestas innovadoras.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario