Fikze, la app para hacer reservaciones en pymes

Foto: Especial

¿Te ha pasado que buscas un centro de lavado de autos y todos están saturados? o que ¿estás en la oficina y tienes poco tiempo para salir a comer y cuando llegas al comedor cercano ya no hay lugar? Marco Antonio Correa Navarro pensó en estas situaciones y creó Fikze, aplicación móvil que permite hacer reservaciones en cualquier negocio local.

La idea surgió porque Marco tenía poco tiempo para hacer sus actividades y siempre que llegaba a un lugar ya no había espacio y era prácticamente imposible hacer una reservación porque los pequeños negocios no contaban con un sistema que les fuera posible, si se hacía por redes sociales había la posibilidad de que no vieran el mensaje hasta muy tarde o que los teléfonos estuvieran saturas por pedidos.

Así Fikze se convirtió en la red de reservaciones de las pequeñas y medianas empresas pymes). “Somos una aplicación enfocada en empoderar al mercado local”, dice Marcos y agrega que el principal diferenciador de la plataforma con Google, Facebook y la Sección Amarilla, que también permiten ver el horario en que un local está abierto, es que le da al negocio la facilidad de administrar la disponibilidad, aceptar reservaciones e incluso obtener ganancias por estas.

Además, la aplicación muestra en tiempo real si el negocio tiene lugar disponible, para cuántas personas y brinda más opciones de negocios similares a la redonda.

Marcos señala que cualquier negocio puede registrarse de forma gratuita, ya sea una estética, estacionamiento, hotel o autolavado, pero los que mejor aprovechan las bondades de la aplicación son los restaurantes.

Una vez que la empresa se registra tiene derecho ofrecer tres reservaciones gratuitas al mes, pero si adquiere un plan puede brindar reservas ilimitadas, incluso ponerles costo y dar más promociones que atraigan al cliente, de esta forma la pyme obtiene una ganancia extra.

Pero ese precio extra no representa un dolor de cabeza para los clientes, porque se les rembolsa en crédito en la aplicación para poder hacer otra reservación en cualquier negocio de Fikze.

La empresa lleva medio año en el mercado y ya cuenta con 15,000 personas activas en la aplicación, entre usuarios y clientes y buscan para 2019 llegar a 30,000 reservas diarias.

Por el momento la plataforma está disponible para sistemas operativos Android pero se trabaja para que esté también en la versión IOS y llegue a Sudamérica, para lograrlo, Fikze se encuentra en su primera ronda de inversión en Play Business y busca recaudar 280,500 pesos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario