Femsa y The Pool anuncian alianza

Foto EE: Angélica Pineda

El centro de emprendimiento de la ciudad de México se sumó a la plataforma de apoyo a emprendedores de Femsa, que destinará 4.5 mdd a esa labor.

Femsa formalizó su alianza con The Pool, el centro de emprendedores con sede en la ciudad de México, que a partir de mentorías y apoyo económico acelerará este año a 10 proyectos empresariales, de los cuales cinco ya concluyeron su proceso.

En conferencia de prensa, Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de Femsa, informó que la alianza con The Pool se suma a la que tienen con el Impact Hub de Nuevo León y con la organización Ashoka, para emprendimiento social, con un presupuesto total de 4.5 millones de dólares, para un periodo de cuatro años.

Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de Femsa, abundó que la empresa apoya 3,000 emprendimientos con Ashoka, y con The Pool la meta es de acelerar 10 proyectos de diferentes perfiles en 2014, pero la cifra podría escalar a 15 o más en los años siguientes.

El fundador y director de The Pool, Luis Xavier Barrios, precisó que el apoyo otorgando por Femsa ayudará al sostenimiento del centro. Lo que se otorgó “fue justo lo necesario” y los interesados en entrar al programa deberán tener ganas, tiempo para dedicar al proyecto, no estar buscando el dinero y por el contrario generar valor agregado”.

Los proyectos de emprendedores que finalizaron su periodo de aceleración y que forma la primera generación la alianza son: C-Guacamole, Econduce, Korremanía, Nomad Republic y Kiwi.

PANORAMA DIFÍCIL

Genaro Borrego comentó que los jóvenes y en general la sociedad enfrentan un panorama difícil para emprender, por lo que es “es necesario tener mejores respaldos y apoyos desde el principio y desde las bases; en educación, la familia, la sociedad, el entorno y desde las empresas”, dijo.

“Hay condiciones duras, difíciles desde el punto de vista social, económico y del entorno. Todo eso hay que leerlo bien para ayudar a resolverlo y para que cada quien sea verdaderamente constructor de su propio éxito”, agregó.

Sobre el apoyo a sólo 10 emprendedores este año a través de The Pool, dijo finalmente que se trata de generar un impacto cualitativo “y teniendo botones de muestra es como vamos a poder crear un efecto multiplicador”.

la primera generación
A continuación, los primeros cinco proyectos de la alianza Femsa-The Pool que concluyeron su proceso de aceleración, iniciado en enero.
Proyecto Descripción
C-Guacamole Programa de reciclaje. Fomenta la cultura organizacional orientada a la colaboración mediante un medio ecológico, impulsando los hábitos ambientales y colaboración entre los miembros de la organización.
Econduce Ofrece servicios compartidos de scooters eléctricos con una red de estaciones de recarga parfa mejorar la calidad de vida a través de una mejor movilidad. Sólo pagas lo que usas e incluye inducción de manejo, casco, seguro, recargas y mantenimiento.
Korremanía Enriquece las experiencias de los corredores a través de la integración y difusión de elementos de información e inspiración que ayuden a los miembros de la comunidad a alcanzar sus metas
Nomad Republic Organiza viajes en México y 30 países más en los que el turista se puede involucrar como voluntario en proyectos sociales mientras conoce el lugar que visita. Crean conciencia social en los viajeros, quienes a su vez benefician a las comunidades que visitan y a las asociaciones que trabajan con ellos
Kiwi Plataforma que en alianza con comercios ayuda a las familias para que logren pagar servicios de salud y bienes duraderos pro medio de planes de pagos anticipados, simples y personalizados. Los planes de Kiwi son una manera eficiente de comprar, sin tener que recurrir a los créditos con altas tasas de interés.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario