Fairtrasa sigue cosechando reconocimientos

Foto: Fairtrasa

Patrick Struebi, creador de Fairtrasa, empresa social pionera en agricultura sostenible, fue reconocido como Empresario Social Schuwab 2014, premio que otorga la fundación del mismo nombre vinculada al Foro Económico Mundial, y que identifica a la comunidad de emprendedores sociales para involucrarlos en la formación de la agenda global, regional y sectorial.

Struebi fue uno de los 37 emprendedores sociales galardonados en todo el mundo por sus proyectos innovadores y potenciales para el impacto global. Su empresa, Fairtrasa, ofrece a los consumidores de Europa y Estados Unidos fruta orgánica de calidad cultivada por 5,000 pequeños agricultores de México, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

A través de esta empresa, los productores de pequeña escala reciben semillas, capital, asistencia técnica, y acceso a una red de ventas globales, lo que les permite aumentar sus ingresos, mejorar sus técnicas de cultivo y recibir ofertas más justas por sus productos.

"El premio Emprendedor Social Schwab es un honor importante para Fairtrasa. No sólo reconoce nuestro trabajo de desarrollo para los pequeños - agricultores, sino también demuestra la necesidad de innovación y de soluciones de largo alcance sobre cómo se cultivan los alimentos, se pagan y se negocian ", dice Struebi.

Fairtrasa, fundada en el 2005, se ha convertido en proveedor líder de fruta orgánica y de comercio justo en América Latina.

El premio Schwab es el más reciente reconocimiento del trabajo Struebi y de Fairtrasa en agricultura sostenible. En años anteriores, Struebi fue nombrado "Emprendedor Social del Año" en México por Visionaris y dos veces por la fundación *abc y Univision. Él es emprendedor social Ashoka, emprendedor Endeavor y Yale World Fellow.

apr

CRÉDITO: 
Redacción