Escuela de niños emprendedores DeKids llega a Monterrey

Foto: Especial

Usualmente se considera que los emprendedores son aquellos jóvenes entre los 38 y 40 años, o desde los 20, ya que tienen ideas frescas y son más enérgicos; sin embargo, para ser un emprendedor no hay edad e incluso se puede comenzar desde la niñez, así lo considera Marco Velázquez, fundador de la escuela de emprendimiento y tecnología enfocado en niños, DeKids.

Desde mayo de 2015 cuando comenzó el proyecto, Marco ha tenido 12 generaciones de niños quienes han transformado su realidad y ahora persiguen el sueño de llegar a nuevas fronteras para inspirar futuras generaciones de pequeños emprendedores. Por ello, el plan de negocios busca expandirse y una de las primeras ciudades en recibirlo es Monterrey.

El programa, diseñado para comenzar desde cero, tiene el objetivo de activar en los niños su lógica de programación, logrando de esta manera que construyan un sitio web y un modelo de negocios mientras se aventuran en el mundo de las finanzas.

“Los niños son curiosos por naturaleza y se encuentran en una etapa ideal para absorber conocimientos que a muchos adultos nos pueden parecer complejos. Son muchos los casos de niños que comienzan a emprender, por ejemplo, vendiendo paletas en sus escuelas y nosotros buscamos que esa curiosidad y esa iniciativa se encaminen hacia un futuro prometedor”, señaló Abraham De Leija, ingeniero biomédico y maestro en finanzas del TEC que llevará DeKids a Monterrey.

Las clases serán impartidas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y la modalidad será intensiva, es decir, se impartirá del 2 al 20 de julio, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas abarcando el mismo temario que se maneja en la Ciudad de México.

DeKids también trabaja en la autoestima y confianza de los niños para que presenten sus proyectos al público y a un grupo de jueces al final del curso durante el evento llamado “Super Pitch Day”, tal y como si se lo vendieran a un inversionista.

Entre los jueces que se han presentado en ediciones anteriores se encuentran Carlos Toxtli, CTO y Co-founder de Globalizer; Mariana La Roche, directora editorial de Xataka, Miguel Álvarez, technical program manager en Google y José Contla, Data Transcript Core CS en Teléfonica Movistar, entre otros.

Asimismo, han contado en el apoyo de grandes colaboradores provenientes de empresas como Facebook, Google y Wayra, especialmente de Gabriel Charles, ex director de esta última y actualmente socio fundador de DeKids.

“En ediciones anteriores, los padres se han acercado conmigo absolutamente asombrados por las cosas que sus hijos son capaces de hacer durante el curso y de las que no tenían ni idea. Es increíblemente inspirador”, apuntó Charles, quien será el responsable de ofrecer una charla introductoria a los padres el día de la clase muestra, la cual se llevará a cabo el 26 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones del TEC.

El costo de acceso a la clase muestra es de 300 pesos y cualquier niño de entre 9 y 13 años con una laptop, puede participar. Adicionalmente, los padres que decidan inscribir a sus hijos ese día tendrán 10% de descuento.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario