Eres emprendedor social y buscas aceleración, BBVA Momentum te está buscando

Tienes hasta el hasta el17 de junio para registrar tu proyecto. Foto: Shutterstock

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento mexicano social, BBVA lanza la convocatoria para su programa de aceleración BBVA Momentum que busca ayudarle a los emprendedores a salir adelante ante un entorno económico complejo, favoreciendo su crecimiento y supervivencia.

Si tienes un emprendimiento apegados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas, y eres una empresa sólida en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo puedes registrarte en la convocatoria que esta abierta desde el 11 de abril y hasta el17 de junio a través de www.momentum.bbva.com.

Las empresas que deseen inscribir sus iniciativas deben presentar proyectos con impacto social o ambiental relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más de un millón y medio de ingresos anuales y tener actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

Serán 100 los emprendimientos con enfoque social y medioambiental seleccionados, los cuales tendrán un proceso formativo local diseñado especialmente para el programa por New Ventures.

Después pasarán por una etapa de aceleración, en la que recibirán el acompañamiento de expertos en temas de finanzas, estrategia comercial, marketing, storytelling, entre otros, y posteriormente, con un plan de negocios bien definido, poder solicitar un crédito con condiciones especiales para los participantes de BBVA Momentum.

El programa tiene cumple 10 años de acelerar y otorgar crédito a emprendedores sociales, en este tiempo se han impulsado a 627 emprendedores, destinado cerca de 40 millones de pesos en formación y aceleración, y dispuesto 116 millones de pesos para otorgar créditos de forma preferencial.

“A diez años de haber iniciado el proyecto, es notable el proceso de maduración del mismo y de los mismos emprendimientos, ya que existe una inquietud de los participantes por incidir positivamente en muchos más ámbitos dentro de la sociedad. A diferencia de las primeras ediciones, ha ido incrementando el número de mujeres como líderes de los emprendimientos, y se ha descentralizado el ámbito de acción a los 32 estados del país”, destacó Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México.

Al cierre de la convocatoria 2022 el programa de BBVA México habrá incorporado a más de 700 emprendimientos sociales a la comunidad BBVA Momentum, ayudándolos a potenciar sus ámbitos de impacto.

Para conmemorar los diez años de la iniciativa, se llevará a cabo “Vive tu Momentum”, evento que reunirá a más de 400 emprendimientos sociales donde a través de diferentes ponencias se ofrecerá un panorama de la importancia del emprendimiento social en México y la forma como el sector financiero puede potenciarlo a través del programa liderado por BBVA México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario